Gana Tabasco 58 medallas en Juegos Nacionales

Después de cinco días de actividad en los Juegos Nacionales efectuados en la ciudad de Puebla, Puebla; la Delegación tabasqueña de Olimpiadas Especiales consiguió 23 medallas de oro, 15 de plata y 20 de bronce en las nueve disciplinas en las que compitieron.

Las competencias tuvieron lugar del 28 de marzo al 1 de abril, indicó Rosa María García Nieto, directora Ejecutiva del Subprograma Estatal Olimpiadas Especiales México-Tabasco, quien subrayó que al conocer estos resultados, el jefe del Ejecutivo estatal, Arturo Núñez Jiménez, valoró el desempeño de los atletas paralímpicos, quienes ponen en alto el nombre el estado y representan un orgullo para nuestra sociedad.

Asimismo, subrayó los casos del atleta Jorge García, quien logró dos preseas áureas, y de Graciela del Carmen Hernández, quien obtuvo dos de oro y dos de bronce en Gimnasia Rítmica.

En ese mismo deporte, Luz Adriana Murillo alcanzó un oro y dos bronces, mientras que en Gimnasia Artística Gonzalo Alcázar logró seis metales dorados y uno plateado, David Rodríguez ganó tres primeros lugares y cuatro segundos lugares, y Josué Alejandro Flores alcanzó dos medallas áureas y una de bronce, indicó.

Indicó que los equipos tabasqueños estuvieron conformados por: Jaime Hernández, Yessica Gómez, Orión Baños, Johana Arlin Blancas, Gerardo Mendoza, Raisha de la Rosa, Jorge García y Omar del Carmen Aguilar, en la disciplina de Atletismo, quienes sumaron 13 medallas entre oro, plata y bronce.

Miguel Caldera obtuvo una plata y un bronce en de Levantamiento de Potencia; José Pérez y Blanca García lograron medallas de oro y bronce, respectivamente, en Patinaje de Velocidad; en Gimnasia Rítmica, Graciela del Carmen Hernández y Luz Adriana Murillo, sumaron tres de oro y cinco de bronce, y en Gimnasia Artística Gonzalo Alcázar y David Rodríguez acumularon nueve de oro y cinco de plata.

García Nieto añadió que, en Natación, Josué Alejandro Flores, Joel Gabriel Montes, Luis Alfredo Garduza, Nayeli del Carmen León y Yaritza del Carmen Nahuatt trajeron 10 medallas y cuatro reconocimientos por cuartos lugares.

Mientras tanto, los ciclistas Ana y Rubí Domínguez, Lourdes Aguayo, José Priego y Pedro Gutiérrez, concretaron siete preseas de plata y bronce; asimismo, los voleibolistas Pedro Gutiérrez, Manuel Nazarit, Jesús Alvarado, Carlos Caraveo, Pedro Ortiz, Ángel Pérez, Pedro de la Cruz, Elio Perera y Paola Ángel se hicieron del metal dorado.

Por su parte, en Futbol tuvieron reconocimiento de cuarto lugar Jesús Avendaño, Eduardo Valle, José Trujillo, Ángel Mendoza, Freddy Mendoza, Elías Cop, Nelson ruiz y José Vertiz.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional del Portero

El 14 de abril homenajeamos a una posición muy querida y odiada al mismo tiempo …