Alegría de la preferia vistió calles de Villahermosa

Las principales vialidades de Villahermosa se vistieron de alegría, colores, música, convivencia y unidad de las familias tabasqueñas que se dieron cita para presenciar el desfile de carros alegóricos de las embajadoras de la Feria Tabasco 2018 ¡Lo mejor del Edén!, un espectáculo que presentó la belleza de los paisajes tabasqueños, nuestra flora, fauna, riqueza ecológica, cultura y tradiciones.

En este evento, en el que prevaleció la sana convivencia, el orden y la seguridad, el municipio de Nacajuca obtuvo el primer lugar con la escenografía “Capital de las artesanías, cuna de las tradiciones”, creada por un equipo que encabezó Ismael Ramos de la Rosa y que orgullosamente abanderó la embajadora Beatriz Ovando Aquino. En ella destacaba un par de becerros y un toro de repasto elaborado con joloche, en alusión al principal cultivo de esta municipalidad, el maíz.

Asimismo, El guao popalero del trópico, elaborado por el equipo del paraiseño Jorge Enrique Oyosa Ortiz y engalanado por Rebeca Fernández Nieto, logró el segundo sitio, y el tercer lugar fue para Mercado de Villahermosa, de Freddy Velázquez Balboa, que lo hizo lucir con esplendor la embajadora de Centro, Fátima Priego de Bascaran.

Junto a cientos de ciudadanos, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez y la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, disfrutaron el color y la magia de este recorrido previo a la máxima fiesta de los tabasqueños.

El recorrido dio inicio en la avenida Gregorio Méndez Magaña con la participación de 31 vehículos, que destacaron por las escenografías de guaos, pájaros, la danza del caballito e imágenes en las que en los artesanos de cada municipio plasmaron las costumbres, tradiciones, historia y arte del pueblo tabasqueño.

Previamente, cientos de niños, jóvenes y adultos se instalaron en las banquetas de las calles del primer cuadro de Villahermosa, para tener un lugar privilegiado y disfrutar a las embajadoras que lucieron bellos y llamativos trajes artesanales estilizados.

ASÍ QUEDÓ LA PREMIACIÓN

#PorSiNoLoViste Primer lugar del #DesfileDeCarrosAlegóricos2018 de la ??#FeriaTabasco2018 es para el municipio de #Nacajuca: ‘Capital de las artesanías, cuna de las tradiciones’.

Segundo lugar es #Paraíso: ‘El guao popalero del trópico’.

Tercero lugar es para el municipio de #Centro ‘Mercado de Villahermosa’

El contingente de bellezas estuvo encabezado por la Flor Tabasco 2017, Bárbara Aranguren Rosique, seguida por la embajadoras de Balancán, Mariana López Marín; Cárdenas, Alexandra Nicole Romero Morales; Centla, Katherine del Socorro Baqueiro de la Cruz, y Centro, Fátima Priego de Bascaran.

Continuaron el recorrido Aylin Stephany Rodríguez Avilés, de Comalcalco; Cristhian Giselle Pérez Mota, de Cunduacán; Anheli Ordorica Alamina, de Emiliano Zapata; y Lizbeth Mejía Vera, de Huimanguillo.

Con sonrisas agradecieron el cariño de la gente las aspirantes a la Flor de Oro, Ethel Rivera Pérez de Jalapa; de Jalpa de Méndez, Bianca López Castillo; Jonuta, Natalia Beltrán Lezama, y de Macuspana, Leydi Blandín Álvarez.

El ramillete conformado por Beatriz Ovando Aquino, de Nacajuca; Rebeca Fernández Nieto, de Paraíso; Delia Zacil Palomeque Reyes, de Tacotalpa; Fátima Bosch Fernández, de Teapa, y Citlalli Scarlette Alonso Medina, de Tenosique compartieron sonrisas, dulces y souvenirs.

El desfile cubrió también la avenida Mario Brown Peralta con mucha diversión y algarabía, hasta terminar en el Velódromo de la Ciudad Deportiva, y contó con la participación de carros alegóricos de instituciones educativas, asociaciones civiles y empresas.

Cabe mencionar que el jurado calificador estuvo integrado por el fotógrafo e interiorista Niguel Ángel Villalba Rodríguez, la maestra de danza Susana Maldonado Castillo, el presidente de la CANACO-SERVITUR Villahermosa, Miguel Ángel de la Fuente Herrera; el chef internacional Mauricio Romo Gallardo, y la pintora Hilda Victoria Galán Zentella.

Las actividades de prefería continuarán con la visita de las embajadoras a los municipios, los días 17, 18, 21, 22 y 23 de abril, y el desfile de modas que organiza el Sistema DIF Tabasco, el cual se efectuará el día 20.

Así también, la tarde/noche del 24 las embajadoras serán declaradas por el Ayuntamiento de Centro Huéspedes Distinguidas, el 25 será la elección de la Flor Tabasco y la inauguración de la máxima fiesta de los tabasqueños tendrá lugar el medio día del 26 de abril en el Parque Tabasco Dora María, la cual concluirá el 6 de mayo.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …