Otorgar amnistía a criminales es dejarles hacer lo que quieran: FCH

El expresidente Felipe Calderón advirtió que la propuesta del abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador de darle amnistía a los criminales es la de otorgarle libertades. “Darle amnistía a criminales es dejarles hacer lo que quieran”, señaló.

En entrevista televisiva, Calderón Hinojosa consideró que “a México no le convienen las propuestas económicas y de seguridad de AMLO”.

Defendió la política de seguridad que instauró durante su gestión. “La estrategia que implementé contra la violencia fue para defender a las familias de México”.

Advirtió que el término “guerra” contra el narco fue impuesto por sus adversarios. “En mi gobierno se dio la tasa más baja de disminución del crimen… Combatir a los criminales no fue un error de mi Gobierno; el error fue no haberlos combatido durante años”.

Además de la construcción de una policía confiable; sin embargo, mencionó que en ese campo, el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, “no quiso limpiar a los policías”.

Recordó que al finalizar su mandato el índice de aprobación fue superior al 60 por ciento, aunque, bromeó: “Para muchos, soy el ‘villano favorito’; de todo me culpan”.

SIGO SIENDO PANISTA

Pese a las diferencias con Ricardo Anaya, candidato de la coalición “Por México al Frente”, “Sigo siendo panista… no tengo puesto en la campaña de Margarita”.

Sobre la campaña de Margarita Zavala consideró que va a ir ganando terreno. “Faltan tres debates y mucha presencia con medios de comunicación”.

Descartó que decline, “Si hablamos de declinaciones, mejor que Ricardo Anaya decline por Margarita Zavala”.

Rechazó tener un puesto en el equipo de campaña de la candidata independiente a la Presidencia. “Soy el esposo de la candidata… en la campaña no tengo puesto… Margarita es una mujer capaz, limpia, sensible, no tiene la hipocresía que tienen otros candidatos”.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Prevén ‘derrama santa’ de 275 mil mdp en todo el país

Agencias El turismo nacional y extranjero pinta bien para la derrama económica que tendrá México …