Buscará el INEA alfabetizar a 7 mil en todo el estado

Ricardo Bermúdez

El Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA) fijó a Tabasco la meta de alfabetizar 7 mil personas mientras que 12 mil deberán culminar sus estudios de educación básica.

Durante la Ratificación de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, Gerardo Molina Álvarez, titular del INEA, destacó la meta que deberá cumplir el estado en este 2018.

Por eso, pidió a las autoridades estatales que cuando vayan a entregar los certificados a estas personas, él pueda acudir, “estamos convencidos de que Tabasco aportará una gran cantidad a ese resultado que a nivel nacional queremos tener, que pasemos a la historia para llegar a ese cuatro por ciento”.

En su momento, el gobernador Arturo Núñez Jiménez destacó que Tabasco tiene su tasa de analfabetismo en 4.9, mientras que la nacional es del 4.4, lo que ubica al estado a pocos puntos porcentuales.

“Es una meta cercana y debemos hacer el mayor esfuerzo posible los ocho meses que tenemos por delante para alcanzarla”, enfatizó.

Señaló que el reto está en atender a ese 4.9 por ciento de la población, quienes tienen características especiales, como ser de la tercera edad.

Ante representantes del sector educativo, el mandatario destacó que en Tabasco se logró entregar un certificado de culminación de estudios a una persona de 105 años de edad, de quien dijo, merecía toda su admiración y lo calificó como un ejemplo a seguir.

En su momento la directora del IEAT, Martha Osorio Broca, remarcó que la tarea emprendida durante estos años les ha permitido que, “Tabasco ocupe hoy un lugar honroso a nivel nacional, y eso es gracias al apoyo y a los mil instructores educativos con los que cuenta el instituto”.

LA META

7,000 personas con educación primaria

12,000 la cursan actualmente

“Estamos convencidos que Tabasco aportará en una gran cantidad a ese resultado que a nivel nacional queremos tener, que pasemos a la historia para llegar a ese cuatro por ciento”.

Gerardo Molina Álvarez

Titular del INEA

“Es una meta cercana y debemos hacer el mayor esfuerzo posible los ocho meses que tenemos por delante para alcanzarla”.

Arturo Núñez Jiménez

Gobernador de Tabasco

FOTOS: VÍCTOR EK MAY

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …