Cierran el sitio web ‘Zona Divas’

En un breve comunicado, el portal Zona Divas anunció la suspensión de sus actividades.

El informe encabezado como ‘Comunicado Especial’ señala en forma textual:

Como empresa socialmente responsable, informamos a todos los usuarios de este sitio que en cooperación con las autoridades, de manera voluntaria y en total apego a derecho, hemos decidido suspender actividades.

Lamentamos profundamente las situaciones que ocasionaron este cierre.

El anuncio está fechado la noche de ayer.

En los últimos días el portal Zona Divas había sido señalado con delitos como explotación sexual, trata de mujeres, entre otros.

El pasado 18 de abril la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México rescató a 18 mujeres extranjeras en las colonias Ciudad Deportiva y San Pedro de los Pinos, presuntamente eran explotadas sexualmente a través del portal de internet Zona Divas, por una mujer quien ya fue detenida; sin embargo, quienes manejaban la página de internet se deslindaron en aquella ocasión de los tratantes de personas.

Según las primeras investigaciones de la PGJDF, estas mujeres eran víctimas de trata, vivían hacinadas en distintos departamentos de la ciudad, en donde ellas debían pagar la renta.

Evelyn Fabiola, administradora del Portal Zona Divas se encuentra en el penal de Santa Martha Acatitla en espera de aclarar su situación jurídica.

Las investigaciones han arrojado que la mujer cobraba ocho mil pesos a cada una de las víctimas por anunciarse en la página de internet, algunas de ellas con situaciones migratorias complicadas.

Por ello la dependencia refrendó su compromiso para acreditar la responsabilidad de la imputada en la comisión del delito de trata de personas al tiempo que indicó que continuará generando el acompañamiento a las víctimas.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

AMLO confirma detención de policía involucrado en asesinato de Yanqui Kothan Gómez, estudiante de Ayotzinapa

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la detención de David “N”, policía prófugo acusado …