Se prevén lluvias y clima cálido alrededor del país

El pronóstico para hoy indica incremento de nublados con lluvias locales fuertes y posibles granizadas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Veracruz, debido al Frente Número 46 que avanza hacia el noreste y el oriente de la República Mexicana y por la tarde se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el norte de Veracruz, en combinación con el aire cálido y húmedo del Golfo de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos y posibles granizadas en zonas de Zacatecas, Querétaro, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en regiones de Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Morelos, Puebla, Veracruz, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se pronostica cielo nublado la mayor parte del día, probabilidad de granizadas y actividad eléctrica, ambiente cálido durante el día y viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar 40 km/h. Para la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y para el Estado de México, máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se estima cielo medio nublado, viento del oeste y el noroeste de 20 a 35 km/h y ambiente muy caluroso durante el día.

Se pronostica, para el Pacífico Norte, cielo medio nublado, ambiente muy caluroso durante la tarde y viento del oeste y el suroeste de 25 a 35 km/h.

Se prevé cielo medio nublado para el Pacífico Centro, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 40 km/h.

Se estima cielo medio nublado para el Pacífico Sur con probabilidad de granizadas y actividad eléctrica en Oaxaca y Chiapas, eléctrica, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo nublado, probabilidad de granizadas y actividad eléctrica en Tamaulipas y Veracruz, ambiente muy caluroso y viento de componente norte con rachas de 50 km/h.

Para la Península de Yucatán se prevé cielo mayormente despejado durante la mañana, incremento de nublados por la tarde, ambiente muy caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h.

Las previsiones meteorológicas para la Mesa del Norte son de cielo nublado, probabilidad de granizadas y actividad eléctrica en Nuevo León y San Luis Potosí y Zacatecas, ambiente muy cálido y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Se pronostica, para la Mesa Central, cielo nublado la mayor parte del día, probabilidad de granizadas y actividad eléctrica en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Querétaro y Morelos, ambiente muy cálido durante el día y viento del norte y el noreste 20 a 35 km/h con rachas que pueden superar 40 km/h.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Percepción de inseguridad en México repuntó al 61 %

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) presentada este jueves por el Instituto Nacional …