Atiende Hospital Rovirosa nacimiento de trillizos

Tremenda fue la sorpresa para el matrimonio conformado por Genaro Martínez Ramírez y Angélica Pérez Pérez, residentes del fraccionamiento Pomoca, Nacajuca, al conocer mediante el último ultrasonido realizado que tendrían tres hijos varones y no gemelos como esperaban, expuso Francisco Javier Gutiérrez Moreno director del Hospital Regional de Alta Especialidad Dr. Gustavo A. Rovirosa.

El galeno explicó que la paciente llevó su control prenatal en su Centro de Salud, sin complicaciones, y que en los ultrasonidos previos sólo ubicaron dos productos; agregó que el 15 de abril Angélica Pérez empezó a sentir las contracciones propias del nacimiento de sus hijos, por lo que acudió al nosocomio para solicitar atención.

Al llegar se le realizaron a la madre los estudios correspondientes, incluyendo un ultrasonido, y fue canalizada al servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital.

Gutiérrez Moreno resaltó que la atención de partos múltiples es frecuente; en el 2017 fueron tres nacimientos de trillizos y dos de cuatrillizos, todos de manera exitosa, gracias al adecuado control del embarazo de las gestantes y a la atención inmediata que se les da.

Por su, parte Cuauhtli Barrera Gómez, coordinador de este servicio, mencionó que una vez que Angélica Pérez fue canalizada a su área, de inmediato iniciaron las acciones para un alumbramiento sin complicaciones tanto para la madre como para los bebés.

Se le suministraron los medicamentos necesarios para inhibir el trabajo de parto y lograr que maduraran los pulmones de los trillizos, lo cual requería de algunos días de espera, de tal forma que el pasado 19 de abril se realizó la cesárea correspondiente, explicó.

El especialista resaltó que fue necesaria la participación de un equipo de 12 profesionales, conformado por anestesiólogos, pediatras, neonatologos, ginecobstetras, enfermeras, médicos residentes e internos, quienes en todo momento estuvieron pendientes de que el procedimiento se desarrollara muy bien.

“Se resolvió el día 19 ya que se había cumplido con el esquema de maduración pulmonar que necesitábamos, cuando ya se aproximaba a las 35 semanas, tiempo en el que un embarazo de este orden es indicado para resolverlo”, apuntó Barrera Gómez, quien agregó que los pequeños tuvieron un peso de 1.790, 1.800 y 2.050 kilogramos cada uno, con un excelente estado de salud, y continuarán siendo atendidos por la institución.

Por su parte, la familia Martínez Pérez, que ya tenía un pequeño de 5 años de edad, dijo que esperaban ansiosos la llegada de dos niños más, y que fue una feliz noticia saber que recibirían a tres varones; nos sentimos bendecidos y de inmediato determinamos que sus nombres serían Alexis, Eliam y Caleb, añadieron.

El padre de los trillizos, Genaro Martínez, agradeció al Hospital Rovirosa y al equipo médico que participó en la atención de su esposa, ya que en todo momento mantuvieron comunicación con él.

Cabe destacar que, por parte del Voluntariado del Hospital Rovirosa, les fue entregado a los padres una bañera con ropa, pañales y demás productos para los tres bebés, en apoyo a su economía.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Llama Carlos Merino a la calma, tras captura de generadores de la violencia en Cárdenas

La seguridad de la población está garantizada en Cárdenas y en todo el territorio tabasqueño, …