Meade pide los ‘depas’ de AMLO

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, exigió a Andrés Manuel López Obrador la entrega de sus dos departamentos en Copilco a las familias de damnificados del sismo del 19 de septiembre.

Luego de el tabasqueño dijo que los departamentos que aparecen a su nombre fueron cedidos a sus hijos en herencia, Meade dijo que «da igual qué explicación haya de fondo, si hizo o dejó de hacer con los departamentos lo que quisiera; el dato público, contundente, claro, factual, oficial, es que los departamentos en el Registro Público de la Propiedad de la Ciudad de México están a su nombre».

En conferencia de prensa en Saltillo, Coahuila, acusó al abanderado de Morena-PT-PES de no cumplir con lo que dice. «No sólo miente, no honra su palabra y eso no da ternura, da preocupación”, aseguró tras recordar que López Obrador le regaló los departamentos durante el debate.

Por ello, dijo que «conforme a la palabra empeñada frente a la nación, pues hay dos familias de damnificados que están esperando que Andrés Manuel cumpla su palabra» para tener un hogar.

Meade también aseguró que las mujeres serán el eje central de su eventual gobierno, por lo que se comprometió a equilibrar las oportunidades laborales y salariales con respecto a los hombres.

De gira por Saltillo, Coahuila, se reunió con trabajadoras de la entidad, a quienes dijo que este periodo de campañas es para escuchar las demandas de la ciudadanía y, a través de propuestas, dar atención puntual a los requerimientos.

Acompañado de su esposa Juana Cuevas, afirmó que desde el primer día de su administración va a resolver las problemáticas que aquejan a la población “y caminaremos de la mano”.

Al tiempo que presentó la plataforma Muy Mexicanas, que estará a cargo su esposa, reiteró su agenda de cinco puntos para el beneficio de las mujeres: ingreso y seguridad social, guarderías y escuelas de tiempo completo para sus hijos, becas para capacitación, acceso a créditos para emprender negocios y seguridad personal.

“No vamos a tolerar a quien le falte al respeto a las mujeres. Quiero que vivan con tranquilidad”, afirmó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Pide Xóchitl al INE “que no se pase”

La candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, pidió al Instituto Nacional Electoral …