Inauguran Exposición Ganadera

En el primer día de actividades de la Feria Tabasco 2018 ¡Lo Mejor del Edén!, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez inauguró la Exposición Ganadera y el Museo Interactivo del Petróleo, además de visitar el pabellón de KidZania, que por quinto año consecutivo está presente para brindar diversión a la niñez tabasqueña.

Después de la ceremonia inaugural protocolaria de los festejos, el jefe del Ejecutivo se trasladó al área ganadera junto director general de Innovación del Producto de la Secretaría de Turismo federal, Francisco José de la Vega Aragón, y la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez.

Al dar la bienvenida a las autoridades, el presidente de la Unión Ganadera de Tabasco (UGRT), Agustín de la Cruz Priego, valoró el respaldo que las autoridades han dado durante los últimos cinco años al campo y la ganadería, cuyos frutos son la recuperación del sector, y subrayó que continuarán trabajando de la mano de la administración estatal.

Indicó que en esta edición de la feria sector contaran con la participación de 97 expositores, quienes tendrán en exhibición 900 ejemplares de ganado bovino, 300 ovinos y 12 equinos.

Junto a la Flor Tabasco 2018, Fátima Bosch Fernández, y las 16 embajadoras municipales, el jefe del Ejecutivo también acudió al Museo Interactivo del Petróleo, instalado por PEMEX en el parque Tabasco Dora María.

En este espacio, Manuel Coronado Zárate, gerente de Coordinación Operativa de la Subdirección de Producción Bloques Sur, y Ramiro Rendón Burgos, gerente de Responsabilidad y Desarrollo Social, entregaron al mandatario un distintivo de la conmemoración del 80 aniversario de la Expropiación petrolera.

De igual forma le otorgaron un cuadro que representa el mural de la actividad petrolera en el estado, un libro de la Exposición Timoteo en Pemex y una torre de perforación con un cilindro de petróleo grabado en vidrio en 4D.
Durante el recorrido fueron presentaron indicadores y resultados obtenidos por PEMEX en la región, y se explicó las acciones sociales que la empresa productiva realiza en la entidad en favor de las comunidades donde opera.

Para finalizar, el Gobernador Núñez visitó KidZania, ubicado en la nave 3 del recinto ferial, que este año trae como nuevo atractivo la Compañía de Construcción, donde los niños pueden participar de manera interactiva en la edificación de un puente.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detiene la SSPC a dos personas implicadas en venta de drogas

En un operativo efectuado en la colonia el Águila, municipio de Centro, la Secretaría de …