Exhortan a reforzar prevención de incendios

Como ciudadanos debemos extremar precauciones para prevenir posibles incendios, sobre todo durante el estiaje, ya que en la actual temporada han incrementado entre tres y seis estos casos en comparación con años pasados, al igual que los llamados para atender fugas de gas, manifestó Miguel May Hernández, director de Bomberos del Instituto de Protección Civil.

El funcionario acudió como invitado especial al programa Familia DIF, Nuestra Familia, durante el cual la conductora, Martha Lilia López Aguilera, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF, Martha Lilia López Aguilera, consideró que ser bombero requiere una gran vocación y corazón, ya que ellos no saben qué se van a encontrar cuando acuden a atender un reporte.

Al explicar el trabajo que realizan, May Hernández informó que este año han sofocado 446 incendios sin pérdidas de vidas humanas, y 340 de ellos han sido de pastizales; estos siniestros han ocurrido cerca de la laguna El Negro, en Villahermosa, así como en rancherías, principalmente por quemas de basura que se salen de control y terrenos vacíos sin supervisión. El año pasado fueron 470 conflagraciones, añadió.

Mencionó que cuentan con 80 elementos operativos distribuidos en tres Bases: en el IPC, ubicado en la colonia La Manga; en el interior de la Secretaría de Seguridad Pública, y la Base Norte de la avenida Bicentenario, frente al Parque Tabasco Dora María.

Todos ellos reciben capacitaciones en Gestión integral de riesgos y Formación de brigadas, además de realizar prácticas con equipo de protección, educación física y ejercicios por las mañanas, y tienen un turno de 24 horas de trabajo por 48 de descanso, explicó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Sube percepción de inseguridad en Villahermosa

Más del 70 % de la población mayor de 18 años no se siente segura …