‘Con deseos de superación podemos salir adelante’

“A quienes no concluyeron sus estudios y se quedaron a medio camino, les quiero demostrar que sí se puede terminar, tenga uno la edad que sea; que cuando hay deseos de superarse se puede salir adelante. Por eso terminé la primaria en el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), y ahora sigo con la secundaria”.

Quien así se expresa y manifiesta su orgullo es Esther Mercedes Macías Sánchez, habitante de Nacajuca, quien a sus 63 años de edad está en proceso de culminar su educación básica.

Madre de cuatro personas y abuela de cinco pequeños, decidió darse la oportunidad de retomar sus estudios y ser ejemplo de superación para su familia; gracias a ello, el año pasado culminó la primaria y ahora cursa la secundaria en la Plaza Comunitaria, ubicada en la cabecera municipal nacajuquense, donde recibe sus asesorías.

Macías Sánchez dijo ser una persona a quien le gusta apoyar en el ingreso familiar, por lo cual realiza algunas ventas; los estudios me permitieron conocer más de matemáticas, lo cual me ayuda en la vida diaria y hasta puedo ayudar a mis nietos con sus tareas, agregó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Servicios permanentes en el IEAT

Como parte del abanico de servicios educativos que oferta el Instituto de Educación para Adultos …