El IEPCT solicita apoyo de la SSP para el debate

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) solicitó personal de Seguridad Pública, apoyo de ambulancias y de Protección Civil para el primer debate entre los aspirantes a la gubernatura, el cual se llevará a cabo mañana a las 20:00 horas. Así se dio a conocer en una reunión con medios de comunicación en la cual participaron Lucila María Priego Godoy, titular de Comunicación del IEPCT, y Fernando Vázquez Rosas, director general de Televisión Tabasqueña (TVT).

En la reunión, el secretario ejecutivo del IEPCT, Roberto Félix López, dijo que hay comunicación con Jorge Alberto Carbajal, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, para redoblar la vigilancia y seguridad en las instalaciones e inmediaciones del IEPCT.

Félix López dijo desconocer con cuántos elementos de la SSP y demás instituciones contarán, pero existe la garantía de que el evento se llevará a cabo de la manera establecida.

La transmisión del debate está garantizada, llegará a más de un millón de personas y se tiene previsto cerrar la calle Eusebio Castillo a partir de las 13:00 horas y permitir la circulación después de las 22:00 horas.

Hasta el momento se han acreditado ante el Instituto 222 medios locales y siete nacionales, los interesados tienen hasta hoy para hacerlo.

La sala de sesiones del IEPCT, sede del evento, tiene capacidad para 100 personas, cada candidato puede llevar hasta 12 invitados.

Esperan llegar a 1.6 millones de tabasqueños

Dolores Hernández

El IEPCT estima llegar a 1.6 millones de tabasqueños durante el primer debate, la transmisión se enlazará con televisoras, radiodifusoras, medios electrónicos locales y nacionales.

La secretaria de la Comisión Temporal de Debates, Lucila Priego Godoy, expuso que tendrán un área para los invitados especiales y no se permitirá el acceso directo a medios a la sede del debate, ya que habrá ciertas restricciones.

En la calle Eusebio Castillo se colocarán vallas por donde entrarán los candidatos, y habrá un área especial para que los medios de comunicación tomen fotos y los entrevisten a su llegada.

Por su parte, el director general de TVT, Fernando Vázquez Rosas dijo que están listos para generar la señal del primer debate, y trasmitirlo vía televisión, en radio y sus diversas plataformas digitales.

“Televisión Tabasqueña va a tener la señal en el 46.1 de televisión abierta que se ve en toda la entidad y por radio con seis frecuencias en todo el estado, además de que estará disponible la señal en internet a través de www.tvt.mx y vamos a conectar la transmisión al Facebook de TVT”, expuso.

OPERATIVO

A partir de las 13:00 horas se cerrará la calle Eusebio Castillo, a la altura de la avenida Gregorio Méndez Magaña y la esquina con la calle Cuauhtémoc

Se colocarán vallas por donde entrarán los candidatos, estarán ubicadas al frente del recinto

Habrá un área especial para que los medios de comunicación tomen fotos y entrevisten a los candidatos a su llegada

Se desplegará un operativo especial con elementos y patrullas de SSP

 Hasta el momento se han acreditado ante el Instituto 222 medios locales y siete nacionales

Se transmitirá por televisión, radio e internet

Fotos: Víctor Ek May

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Reporta Operativo “Semana Santa Segura” afluencia ide 16,500 visitantes a balnearios

Los principales balnearios y sitios turísticos de la entidad recibieron este fin de semana una …