Atestiguará Peña Nieto cambio en CONAGO

El Gobernador Arturo Núñez Jiménez informó que, el próximo martes 22 de mayo, cederá la estafeta de la Presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) a su homólogo de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

El mandatario tabasqueño notificó que el relevo se concretará en el marco de la 54 Asamblea Ordinaria de la CONAGO, a celebrarse en Villahermosa, Tabasco, con la asistencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y de un buen número de gobernadores de los estados del país.

Dio a conocer que para ese encuentro han solicitado participar el auditor Superior de la Federación, David Rogelio Colmenares Páramo: el titular de la Autoridad Federal para las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani, y el responsable del Programa de la Agenda 2030 de Naciones Unidas por parte de la Presidencia de la República, Adolfo Ayuso Audry.

Entrevistado en Palacio de Gobierno, después de la entrega de apoyos a escuelas como parte del Programa de la Reforma Educativa, el Ejecutivo estatal adelantó que durante la asamblea se desahogará una agenda privada entre los propios gobernadores, además que las comisiones que integran la Conferencia presentarán informes de labores.

También se discutirán temas de coyunturas y propuestas a problemáticas específicas, y en su caso, añadió, presentará un informe de las actividades realizadas durante su gestión como Presidente de la CONAGO.

Puntualizó que en ese marco dará a conocer los planteamientos que los participantes de la Segunda Cumbre de Gobernadores y Premieres de América del Norte, específicamente de México, Estados Unidos y Canadá, dirigieron a través de la Presidencia de la Conferencia fundamentalmente a candidatos presidenciales.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Reporta Operativo “Semana Santa Segura” afluencia ide 16,500 visitantes a balnearios

Los principales balnearios y sitios turísticos de la entidad recibieron este fin de semana una …