No descarta ANJ actos de violencia con tintes políticos

El gobernador Arturo Núñez Jiménez no desechó la posibilidad de que los hechos violentos de Macuspana, donde atacaron a balazos a simpatizantes y Cárdenas, donde mataron al hijo de un regidor, tengan tintes políticos.

«Son dos incidentes que sí pueden tener como una línea de investigación la razón política. Hasta ahorita han sido incidentes aislados y trabajaremos para que lo siga siendo. Se esclarecerán las responsabilidades en ambos casos y tengamos una auténtica fiesta cívica y no una confrontación», refirió en entrevista.

No descartó que la situación delictiva del país y el estado puedan influir en la contienda electoral, más no el proceso en sí.

Además, consideró que son los propios candidatos y partidos políticos quienes tienen que convocar y firmar el pacto de civilidad «no necesitan ser convocados por un tercero diferente a su propia voluntad. Nosotros nos adherimos a la iniciativa pero no la emprendemos, no nos corresponde», expresó.

A la ciudadanía le dijo que trabajan para esclarecer los hechos delictivos vinculados al proceso electoral, garantizando “cero impunidad”.

Sobre el debate, el mandatario dijo que como todos los ciudadanos, estará atento, pues es un instrumento en el desarrollo de la información, «esperamos que por sobre todas las cosas prevalezcan las propuestas, que es lo que los tabasqueños quieren oír».

Si bien la contienda se refiere a una lucha, el gobernador estimó que será una contienda civilizada y por ende, un debate igual, y verá el debate en la Quinta Grijalva.

En materia de seguridad, Núñez Jiménez añadió que solicitará al fiscal Fernando Valenzuela y al titular de SSP, Jorge Aguirre, realizar una reunión con autoridades de Cárdenas para replantear estrategias en ese municipio. Enfatizó que de ser necesario se desplegarán elementos en ese lugar.

VIENE EPN

Tabasco será sede de la 54 Asamblea Ordinaria de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) que se realizará el martes 22 de mayo y contará con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto.

El gobernador expuso que está confirmada una buena parte de los integrantes quienes analizarán de manera privada la agenda, el trabajo de las distintas comisiones, propuestas, así como la participación del Auditor Superior de la Federación, el titular de la autoridad de la ZEE y el encargado de la agenda 20-30 de Presidencia de la República.

Ese evento dijo, también permitirá hacer el relevo de la presidencia y en este caso, él entregará a quien sigue en el orden que es el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

El mandatario no confirmó si ésta sería la última visita del Presidente, pues él se va hasta el 30 de noviembre y podría haber otra gira.

Fortalecen planteles con Reforma Educativa

Ricardo Bermúdez

Como parte del componente dos de la Reforma Educativa: Desarrollo y fortalecimiento de la autonomía de gestión escolar, 657 planteles de educación básica de Tabasco recibieron recursos federales, cuyo buen uso en la mejora de instalaciones y de la calidad de la enseñanza será supervisado por los Consejos Escolares.

La ceremonia en que se otorgó este subsidio por más de 44.2 millones de pesos, fue encabezada por el gobernador Arturo Núñez Jiménez, quien indicó que la Reforma de este sector contempla seis componentes, los cuales canalizan apoyos federales para lograr que las escuelas estén efectivamente en el centro del Sistema Educativo Nacional.

En el Salón Gorostiza del Palacio de Gobierno, el mandatario pidió a los directores que, junto con los Consejos Escolares, decidan el mejor uso de los recursos siempre pensando en el beneficio de la educación de nuestros niños, adolescentes y jóvenes, quienes son una realidad del presente y propietarios del futuro.

«Son dos incidentes que sí pueden tener como una línea de investigación la razón política. Hasta ahorita han sido incidentes aislados y trabajaremos para que lo siga siendo. Se esclarecerán las responsabilidades en ambos casos y tengamos una auténtica fiesta cívica y no una confrontación»

Arturo Núñez Jiménez

Gobernador de Tabasco

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …