Ricardo Anaya pide evitar violencia y contrastar ideas

Atendiendo al llamado del Instituto Nacional Electoral (INE), Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, pidió a sus adversarios evitar la violencia y contrastar las ideas de forma positiva para que la gente pueda decidir de manera informada el próximo primero de julio.

“Es importante distinguir entre la violencia y el contraste sano de las ideas. Qué bueno que la gente pueda identificar diferencias de opinión entre candidatas y candidatos” aseguró.

En entrevista, el Presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, hizo un llamado a los candidatos a no contribuir con el ambiente de crispación, pues les dijo que la elección, per se, ya tiene suficiente tensión. Anaya coincidió:

“Lo que por supuesto debemos rechazar todos, y en eso coincido con el presidente del Instituto Nacional Electoral, es la violencia en el proceso electoral. Vamos a contrastar ideas, pero en un ambiente civilizado que le permita a la gente distinguir las diferencias entre lo que estamos planteando unas campañas y otras, y de esa manera poder emitir un voto muy informado en próximo 1 de julio”.

En ese contexto, durante su conferencia matutina, Ricardo Anaya se negó a responderle a la ex panista y candidata independiente, Margarita Zavala, quien aseguró que “Anaya es un copión” debido a la propuestas similares que ha planteado, sobre todo en materia de inseguridad y crimen organizado.

Ricardo Anaya dijo que no polemizaría con Zavala y en cambio le mandó “un saludo muy afectuoso”.

También le dio la bienvenida a la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) pues, dijo, los partidos que lo postulan siempre han estado a favor del fortalecimiento de la democracia.

El aspirante presidencial confió en que la participación de la OEA ayudará a que los comicios del próximo 1 de julio sean un proceso electoral más confiable.

“Nosotros vemos con muy buenos ojos el que haya ahora en México una misión de la OEA observando el proceso electoral. Nos parece que es conveniente a partir de los sucesos que han ocurrido durante este proceso, fundamentalmente de violencia y, por otro lado, de uso faccioso de las instituciones para incidir en el proceso electoral. Nos parece verdaderamente positivo.”

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Exigen nombrar magistrados del TEPJF

A dos semanas de que termine el periodo ordinario de sesiones, el sector empresarial del …