Piden igualdad durante festival de Cannes

La actriz mexicana Salma Hayek desfiló hoy por la alfombra roja del Palacio de Festivales de Cine de Cannes, en Francia, entre un grupo de 82 mujeres de todo el mundo para exigir igualdad entre hombres y mujeres en el mundo del cine.

Vestida con un vestido verde claro y portando un colgante, la intérprete y productora mexicana, se sumó al grupo y posó en lo alto de las escaleras del Palacio para una fotografía conjunta del grupo integrado por actrices, productoras, guionistas, directoras, cinefotógrafas, entre otras profesiones del séptimo arte.

La actriz mexicana, recién llegada al festival y asidua del certamen de Cannes desde hace años en el que suele participar en eventos del grupo de lujo Kering a favor de los derechos de las mujeres, platicó con numerosas colegas del mundo del cine durante el acto reivindicativo.

En la iniciativa participaron numerosas actrices, entre otras, la australiana Claudia Cardinale, la francesa Marion Cotillard, la estadunidense Kristen Stewart y la australiana Cate Blanchett, quien leyó en inglés un manifiesto del grupo pidiendo igualdad en el sector para hombres y mujeres.

El desfile tuvo lugar en el marco de la alfombra roja organizada para el equipo de la película Les filles du Soleil (Las hijas del Sol) y estuvo encabezado a nivel político por la ministra francesa de Cultura, Francoise Nyssen, con la asistencia del presidente del festival, Pierre Lescure.

El grupo de 82 mujeres fue seleccionado teniendo en cuenta el número de películas dirigidas por mujeres que fueron seleccionadas por el festival de cine de Cannes, 82 en total, en sus 71 años de historia.

La cifra choca con las 1688 películas dirigidas por hombres seleccionadas por el festival en sus siete décadas de historia, en las que además sólo ganó la Palma de Oro, su máximo galardón, una película dirigida por una mujer, resaltaron los promotores de la iniciativa, las asociaciones 50-50 y Time’s up.

El acto fue el más vistoso de los que tienen lugar por los derechos de las mujeres desde el inicio de la edición de este año de Cannes, que busca pasar la página del escándalo de abusos del productor estadunidense Harvey Weinstein, quien tiene una denuncia por una presunta violación que cometió durante el festival, entre otras.

El lunes próximo, el delegado del festival de Cannes, Thierry Fremaux, firmará un protocolo en nombre del festival a favor de la igualdad entre hombres y mujeres en la industria cinematográfica.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Belinda dará vida a Paola Durante

Este lunes la plataforma de «streaming» Amazon Prime Video, a través de una sesión fotográfica …