Tedio burocrático inhibe denuncias de médicos

Debido a la burocracia, médicos del estado ya no están denunciando los delitos de los que son objeto, señaló el presidente del Colegio Médico de Tabasco, Feliciano Wong Ortiz.

Si bien la inseguridad sigue golpeando al sector, evitó dar cifras sobre los médicos afectados, sin embargo, sigue siendo la Chontalpa el lugar más afectado por la delincuencia.

“Estamos expuestos a lo mismo, al secuestro, al robo, a todo lo que representa la inseguridad. Los médicos no contamos con blindaje alguno, ni con seguridad especial, todos estamos expuestos a asaltos, a mis trabajadores los han asaltado saliendo del consultorio, tomando la combi, tomando el taxi, han sido víctimas de la inseguridad que existe en el estado”, expuso.

Añadió que los médicos afectados que pertenecen al Colegio Médico interponen su denuncia de manera particular, «todos sabemos que cuando hacemos una denuncia o algo es un trámite burocrático de forma extenuante, agotador y que muchas de las personas no quieren hacerlo”.

Respecto a los servicios médicos en los hospitales públicos, lamentó la carencia de servicios y medicamento, lo cual es una triste realidad.

“Esperamos que no pase lo de otros años, que no suceda esa tragedia tan grande que sufrimos en el momento en que dejaban la administración anterior, esperamos que haya sensatez en este gobierno y no haya ese saqueo que se sufrió», señaló.

«Estamos expuestos a lo mismo, al secuestro, al robo, a todo lo que representa la inseguridad. Los médicos no contamos con blindaje alguno, ni con seguridad especial, todos estamos expuestos a asaltos”

Feliciano Wong Ortiz

Presidente del Colegio Médico de Tabasco

DATO

La Chontalpa sigue siendo foco rojo para los médicos

Fotos Víctor Ek May

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …