Rafa Márquez va por su quinto Mundial

Dentro de los 28 elementos que consideró el técnico nacional, Juan Carlos Osorio, para disputar el Mundial de Rusia, resalta la presencia de Rafael Márquez, jugador que participará en su quinto Mundial y alcanzará la marca con la que cuentan Gianluigi Buffon, Lothar Matthäus y el también mexicano Antonio Carbajal.

El timonel del Tricolor manifestó que Márquez, pese a su edad (39 años) y liderazgo, es su nivel futbolístico la razón por la que lo incluyó en la lista preliminar.

No llevamos a Rafael por su liderazgo, sino porque creemos en su capacidad futbolística», dijo Osorio.

Sobre los problemas que atraviesa el futbolista con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el técnico prefirió evadir el tema y centrarse a lo estrictamente deportivo.

Es de su conocimiento mi visita a Guadalajara para hablar con Rafael (Márquez). La charla fue muy directa y abierta. La situación fue analizada y debatida con el cuerpo técnico bajo parámetros deportivos», compartió.

La inclusión de Rafael Márquez la dio a conocer Juan Carlos Osorio dentro de los ocho mediocampistas y no en los nueve defensas de la lista de 28, por lo que el ‘Kaizer’ sería considerado en su posición de contención y recuperador que de central.

Rafa se está entrenando con el profe Vicente Espadas y confiamos en que llegará en óptimas condiciones», agregó Osorio.

Cuando se le cuestionó sobre la ausencia de un centrocampista natural como José Juan Vázquez, Osorio manifestó que cuanta con jugadores que pueden cumplir esas funciones, incluso zagueros que también puede desempeñarse en ese sector, como Diego Reyes, Edson Álvarez y el propio Márquez.

La Selección Mexicana juagará el próximo 28 de mayo en Los Ángeles contra Gales, encuentro en el que no viajaría el michoacano por sus problemas legales y el impedimento que tiene de ingresar a territorio estadunidense. El 2 de junio, México enfrenta a Escocia en el Estadio Azteca, el 9 de junio va contra Dinamarca en Copenhague y el 11 de junio viajan a Moscú para debutar en el Mundial contra Alemania el 17 de ese mes.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional del Portero

El 14 de abril homenajeamos a una posición muy querida y odiada al mismo tiempo …