Periodistas piden esclarecer crimen de Juan Carlos H.

Un grupo de reporteros, fotógrafos y camarógrafos marcharon para exigir a las autoridades estatales investigar y esclarecer el homicidio del periodista Juan Carlos Huerta, y frenar los ataques contra los comunicadores.

El periodista y director del periódico La Denuncia, Felipe Eladio Solís, dijo: “Es el momento de que comunicadores nos demos una mano y solidaricemos entre nosotros, en especial con nuestro compañero Juan Carlos Huerta. No se vale la forma tan miserable como le arrancaron la vida, creo que las autoridades deben dar más allá de una disculpa, posición oficial o pésame, sino que deben actuar con rigor para que nadie más vuelva a quitarle la vida a uno de nuestros compañeros”.

La marcha inició en Paseo Tabasco esquina con Ruiz Cortines y tomó rumbo a Palacio de Gobierno, los reporteros clamaron justicia y pidieron que paren este tipo de atropellos contra los comunicadores, quienes son un enlace con la sociedad.

Entre los asistentes estuvieron Isidro Morales, Mauricio Collado, Saori Gallegos, Gabino García y Roberto Canseco. Felipe Eladio reconoció que tenía miedo porque en años anteriores, precisamente en Paseo Tabasco y Ruiz Cortines, fue asesinado el comunicador Alejandro, el “Padrino”, Fonseca Estrada, por manifestarse contra la delincuencia.

Con pancartas y lonas marcharon unos 20 comunicadores que pidieron justicia y garantías para el ejercicio de la labor periodística en Tabasco, además, exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar al asesinato de Juan Carlos Huerta.

«Es el momento de que comunicadores nos demos una mano y solidaricemos entre nosotros, en especial con nuestro compañero Juan Carlos Huerta”

Felipe Eladio Solís

Director del periódico La Denuncia

Un grupo de reporteros, fotógrafos y camarógrafos caminaron sobre Paseo Tabasco

Fotos: Víctor Ek May

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Noche de glamour y belleza

El Centro de Convenciones Tabasco se engalanó con la presencia de las 16 flores tabasqueñas …