Sector Los Sauces, soporta deficiencias de servicios básicos

Los más de 3 mil ciudadanos que viven en el sector Los Sauces de la colonia José María Pino Suárez, mejor conocida como Tierra Colorada, sufren por las deficiencias en los servicios municipales básicos como la pavimentación, alumbrado público o alcantarillado. Además, se vive un alto índice delictivo.

Con más de 32 años de fundación estos problemas siguen existiendo en la vida diaria de los ciudadanos, por lo que exigen a los nuevos gobernantes que una vez que asuman sus puestos, cumplan las promesas de campaña.

Hartos de vivir en el polvo y en el olvido los ciudadanos del sector pidieron a las autoridades que los tomen en cuenta y provean de mejoras a su comunidad, porque desde hace años no han visto avances en cuanto a infraestructura.

La señora Ana María Domínguez Jiménez, comentó que las cosas siguen igual o hasta peor, pues antes no se veía tanta delincuencia como ahora, “la verdad estamos cansados de vivir en la miseria, mire como nos tiene el gobierno, los andadores están sin calles y alcantarillas, cuando llueve las aguas negras se desbordan y luego es una pestilencia que no se puede soportar”, expresó.

“Definitivamente siempre que vienen los candidatos te prometen que harán lo mejor para tu comunidad o colonia, una vez que llegan al poder se olvidan de lo que prometieron en campaña y no se vale que nos hagan esto a los ciudadanos”, dijo Armando Barbeiro Salazar.

Josefa Mandujano Espinoza indicó que la situación es muy crítica: “Nos tienen en el olvido, ni drenaje nos pueden rehabilitar, y ni hablar del alumbrado público, pavimentación, agua potable de calidad y seguridad. Necesitamos que nos tomen en cuenta”, señaló.

Don Vicente Cornelio Vidal puntualizó que “la miseria es lo que reina en este lugar, ya que vivimos en el lodo, esperamos que alguna autoridad resuelva esta terrible situación”.

Las calles están sin pavimentar, cuando llueve la zona se pone lodosa

Los drenajes no funcionan correctamente

El servicio de recolección de basura es muy esporádico

Indicadores

Colonia José María Pino

Suárez sector los Sauces

3 mil habitantes

1 Institución educativa

3 Centros religiosos

1 Centro de salud

Calificación ciudadana

Seguridad– malo

Calles– malo

Alumbrado-malo

Recolección de basura– regular

Agua potable – malo

Calificación final: Reprobada    

Principales problemáticas

  • Mucha delincuencia
  • Falta de alumbrado publico
  • Deficiencia en la recolección de basura
  • Falta de drenaje

Vecinos opinan

“La verdad estamos cansados de vivir en la miseria mire cómo nos tiene el gobierno, los andadores están sin calles y alcantarillas, cuando llueve las aguas negras se desbordan y luego es una pestilencia que no se puede soportar”

Ana María Domínguez Jiménez

“Definitivamente siempre que vienen los candidatos te prometen que harán lo mejor para tu comunidad o colonia, una vez que llegan al poder se olvidan de lo que prometieron en campaña y no se vale que nos hagan esto a los ciudadanos”

Armando Barbeiro Salazar

“Nos tienen en el olvido, ni el drenaje nos pueden rehabilitar, y ni hablar del alumbrado público, pavimentación, agua potable de calidad y seguridad. Necesitamos que nos tomen en cuenta”

Josefa Mandujano Espinosa

“La miseria es lo que reina en este lugar, ya que vivimos entre el lodo, espero que alguna autoridad resuelva esta terrible situación”

Vicente Cornelio Vidal

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Detiene la SSPC a dos personas implicadas en venta de drogas

En un operativo efectuado en la colonia el Águila, municipio de Centro, la Secretaría de …