Hallan perros mutilados, podrían ser usados para ritos

Sin sus patas, degollados y sin lengua, han empezado a aparecer perros en la zona oriente del estado de México, los cuales se teme estén siendo utilizados por algunas sectas.

Edgar Castillo, director de Fundación Camada Nitin Neza resaltó que en el último mes han encontrado cuatro perros víctimas de violencia extrema.

Tomando índices de que este mes lo ocupan para hacer aquelarres con los animales, es el año del perro son un montonal de cosas, tuvimos un reporte de que había unos santeros en la Del Valle que estaban metiendo chivos y borregos para sacrificio, entonces este mes como que todo cuadra para estar haciendo este tipo de cosas hacia los animales”

Tan sólo en el último mes, cuatro han sido mutilados en los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl.

“Hay dos perros que hemos checado que no tienen la patita trasera izquierda, se las cortaron de un tajo”.

Pero el caso más aberrante es el de “Palomito”, un perro callejero que lo trataron de degollar, le cortaron la lengua y permaneció en la calle varios días hasta que fue rescatado por la asociación Camada Nitin Neza.

“Un rollo porque teníamos que distraerlo para poder agarrarlo, luego lo puse en la cobijita, lo trasladamos, se le veía su laringe, al revisarlo el doctor detectó que no tenía lengüita, que se la habían cortado”.

Por horas trataron de salvar a “Palomito”, llegó al consultorio desnutrido, deshidratado con una herida en el cuello sumamente grave. Lo primero fue tranquilizarlo, lo anestesiaron para reconstruir su cuello. Ahora a cinco días de su operación, “Palomito” ha demostrado ser un guerrero y aún sin lengua empieza a adecuarse y alimentarse.

“Es un perrito que con muchas ganas de vivir porque a pesar de todo el maltrato, de todas las malas circunstancias que ha tenido, ha respondido super bien, mecánicamente mete su cabecita al agua y mediante la succión toma el líquido”, dijo el médico.

Aunque tiene miedo a las personas, ha empezado a dejarse consentir y tocar por sus cuidadores, pero ahora alertan para el cuidado de las mascotas y perros callejeros, pues está aumentando la crueldad hacia los animales.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Hoy continuarán las rachas de viento de fuertes a muy fuertes en entidades de las mesas del Norte y Central

Durante este martes persistirán vientos de fuertes a muy fuertes en gran parte de la …