Mil piden su pago de seguro Fovissste por daños de sismo

A casi ocho meses del sismo de magnitud 8.2 que sacudiera a Tabasco, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) ha sumado mil solicitudes para el pago del seguro.

En entrevista, su delegado Rafael González Quiroz dio a conocer que esa cantidad se ha acumulado desde el mes de septiembre, cuando se presentó el evento, a la fecha.

“Seguimos recibiendo reclamaciones de parte de trabajadores que piden se les haga efectivo el pago correspondiente por los daños en su vivienda a raíz del fenómeno sismológico del año pasado. Es un derecho del trabajador y a quienes hacen su trámite se les da la atención», puntualizó.

Hasta el mes de marzo, Fovissste había entregado recursos a 80 personas que habían reclamado su seguro. Centro el que más reportes y entregas registraba.

El monto de los recursos va en el sentido del daño que haya sufrido la propiedad con el temblor, se han entregado cheques con valor de tres mil a 50 mil pesos.

No obstante, el funcionario federal mencionó que debido a la veda electoral no se han difundido las actividades que se realizan, “pero eso no quiere decir que no se esté trabajando en las tareas propias de la delegación”.

Prueba de ello, dijo, es el avance en el rezago de trámites en un 35% desde su llegada, “se tiene la instrucción de entregar buenas cuentas al término de la actual administración del gobierno federal”.

«Seguimos recibiendo reclamaciones de parte de trabajadores que piden se les haga efectivo el pago correspondiente por los daños en su vivienda a raíz del fenómeno sismológico del año pasado. Es un derecho del trabajador y a quienes hacen su trámite se les da la atención”

Rafael González Quiroz

Delegado del Fovissste en Tabasco

Rafael González señaló que los montos van de 3 a 50 mil pesos

Foto: Víctor Ek May/Joel Rubio

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …