Intejert cubriría ruta cancelada por United

Interjet podría suplir la ausencia de United Airlines con un vuelo hacia Houston, Texas, informó el administrador del Aeropuerto Internacional de Villahermosa, Armando Gamboa Vargas.

En entrevista destacó que Interjet tiene la intención de ofrecer esta ruta, la diferencia sería la cantidad de espacios, pues United Airlines contaba con 50 asientos disponibles en su avión, mientras que Interjet estima unos 150.

“Es cuestión de equipo, sería grande. Para que sean efectivas sus ganancias una línea aérea debe llevar arriba de un 75%. Habría que hacer un estudio para conocer cuál es la necesidad de las personas”, dijo.

Agregó que aunque la aerolínea tiene la intención desde que inició el año, no hay ningún avance, “se está viendo alguna conexión ya sea por Mérida, pasar por Veracruz y luego irse a Houston. Estaban haciendo un estudio para tomar su decisión”.

Añadió que la conectividad a la península de Yucatán y Veracruz no se vio afectada por la salida de Aeromar, pues MAYAir pasó de ofrecer 19 asientos a 50.

El administrador dijo que –hasta donde sabe- su salida se debe a una reestructuración de la empresa, pues se unió con otra.

En el caso de United Airlines consideró que quienes viajen a Estados Unidos deberán transbordar en Ciudad de México o Cancún.

Respecto a la movilización de pasajeros, dijo que esperan un millón 300 mil personas este año, con base en el cambio de equipos, pues VivaAerobus manejaba uno de 150 asientos y ahora viaja con uno de 180.

«Se está viendo alguna conexión ya sea por Mérida, pasar por Veracruz y luego irse a Houston. Estaban haciendo un estudio para tomar su decisión”

Armando Gamboa Vargas

Administrador del Aeropuerto de Villahermosa

Fotos: Víctor Ek May

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Lista organización del debate rumbo a la gubernatura

Para este ejercicio fueron recibidas casi cuatro mil preguntas de la ciudadanía, pero de estas, …