Concluye atletismo tabasqueño participación en Querétaro

La delegación tabasqueña de atletismo concluyó este sábado su participación en el Nacional Juvenil (NJ) 2018, campeonato que se celebró en la pista José Isidro Rico Rangel, en el Parque Querétaro 2000.

En el último día de actividades, tres atletas compitieron por Tabasco en la prueba de los 100 metros con vallas categoría sub21, quienes se ubicaron en la final de la siguiente manera: María Fernanda Priego Carrera se ubicó en el cuarto sitio con tiempo de 14.63”; Kaila Isabel Pimentel Fuentes obtuvo el sexto lugar con 15.01” y Angélica Cecilia Guzmán Castañeda se quedó con el octavo puesto con 15.73”.

En la prueba de los relevos de 4×100, María Fernanda Priego, Kaila Isabel Pimentel, Claudia Guzmán y Angélica Guzmán se quedaron en el quinto puesto al realizar un tiempo de 49.49s.

En los 100 metros planos, Kaila Pimentel Fuentes se quedó en la sexta posición con un tiempo de 12.57”, el primer puesto fue para Susana Hernández de Nuevo León con 11.99”, el segundo para Mónica Ortiz de Oaxaca con 12.16”, y el tercero para Paola Ascencio de Jalisco con 12.27”.

En otros resultados pero de ON, Jandrick Zurita de la categoría infantil mayor pasó a la final de los 200 metros planos, pero tras sufrir una lesión quedó fuera del evento final, y Daniela Hernández en los 200 metros planos de la categoría juvenil menor quedó en la novena posición.

De este modo concluyeron las justas en la disciplina de atletismo, dejando el turno para el judo que iniciará actividades a partir del lunes 28 de mayo al viernes 1 de junio en Olimpiada Nacional (ON) y Nacional Juvenil (NJ).

Tabasco tendrá actividad en ON con José Eduardo Valencia Juárez en la categoría sub 18 de 81kgs. Mientras que en NJ, estarán en la categoría sub21 Marlén Monserrat Hernández Fernández en 52kg, Victoria Ortiz Rodríguez en los 78kg y Ana Paulina Pegueros Lara en +78kg. Y en la rama varonil, Jorge Francisco Collado Hernández en los 90kg y Eric Pacheco García en +100kg.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

La tropa tabasqueña suma un brazo derecho para fortalecer el staff de pitcheo

El derecho Tyler Danish se une a la filas de la organización choca para fortalecer …