Es muy probable que la Gendarmería regrese: Arturo Núñez

La Gendarmería volverá a Tabasco, pues la petición de su regreso está en la mesa, afirmó el gobernador Arturo Núñez Jiménez. El mandatario confió en que los elementos ya estén en el estado “pocas semanas antes de las elecciones”, así como en la jornada electoral.

«No nos han dicho cuando regresa, es que la necesitaban en otras entidades y la movilizaron, nos dijeron que regresaría. La petición está planteada, desde el momento en que la retiraron estaba el compromiso de que volvería, no nos han dado fecha, pero han visto que la inseguridad se ha recrudecido en otros estados», expuso en entrevista.

“En la medida de las posibilidades la división regresaría, puede ser conveniente», indicó.

En este sentido, insistió que no bajarán la guardia en materia de seguridad pese a que han disminuido los índices delictivos.

«Nunca es tarde para combatir el delito, no hay que bajar la guardia ni un solo minuto a pesar de esas buenas noticias», añadió.

Reconoció que los delitos que no se han podido contener en Tabasco siguen siendo el robo a vehículo y el feminicidio. Además rechazó que la pena de muerte, propuesta por el PVEM, sea la solución.

DESFOGUE DE PEÑITAS ES NORMAL

Cuestionado sobre la afectación que ha dejado el desfogue de la presa Peñitas, el mandatario expuso que ocurre cada año para mantener las presas en niveles óptimos pues no saben cómo pueda estar en la época de lluvia, siendo más grave abrir las compuertas si ya están llenos los vasos reguladores.

Afirmó que cuando van a incrementar el desfogue siempre les avisan a través del Comité de la Cuenca.

«Es bueno que avisen, a manera de prevención, que se va a elevar la extracción de Peñitas para evitar afectaciones. Siendo Nacajuca al municipio que afecta de manera particular», dijo.

Pide acatar sentencias del TRIFE

Tras el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), que mandara suspender campañas a los candidatos de Morena-PT-PES, el gobernador Arturo Núñez Jiménez dijo que hay tiempo suficiente para subsanar evitando afectar las campañas.

«Son resoluciones judiciales que podrían afectar los tiempos de la logística de la organización de la elección, pero espero que la armonicen, es una sentencia emitida y hay que acatarla», enfatizó.

El mandatario añadió que esto no abonará a un panorama que conlleve a una anulación de las elecciones, «les dan 10 días de plazo para que corrijan y creo que es suficiente».

Respecto a las declaraciones de Adán Augusto López Hernández de retomar el programa Cambia tu Tiempo de llegar a ser gobernador, insistió en no tener opinión alguna.

Al encabezar el cuadragésimo segundo aniversario del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), el gobernador Arturo Núñez Jiménez reiteró que la educación constituye el mejor instrumento para la transformación personal y social, y valoró el papel que desempeñan los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

«No nos han dicho cuando regresala petición está planteada, desde el momento en que la retiraron estaba el compromiso de que volvería”

Arturo Núñez Jiménez

Gobernador de Tabasco

FOTOS: VÍCTOR EK MAY / CORTESÍA

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Reporta Operativo “Semana Santa Segura” afluencia ide 16,500 visitantes a balnearios

Los principales balnearios y sitios turísticos de la entidad recibieron este fin de semana una …