Invitan a actividades del Día del Medio Ambiente

Villahermosa, Tabasco.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, se invita al público en general a las actividades que habrá este martes 5 de junio en recintos culturales de Villahermosa.

De 10:00 a 14:00 horas, en el Parque Museo de La Venta se impartirá el taller Maceteros  ecológicos, que estará a cargo de Carmen Solís. Por la tarde, a las 17:00 horas en el Museo de Historia Natural José Narciso Rovirosa Andrade, Ruth Jael  y Elías Olán Aguilar impartirán la charla Fauna silvestre de Tabasco, y será inaugurada la exposición fotográfica colectiva Retratos silvestres.

Ruth Jael es bióloga por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, misma institución donde Elías Olán estudia Comunicación. Ambos estudiaron un Diplomado de Fotografía con el maestro Edmundo Segura. Sus fotografías de la fauna silvestre han formado parte de exposiciones colectivas en la UJAT, además que han expuesto en gran formato en la Casa de la Tierra.

Por sus acciones para la conservación de la fauna silvestre, en 2006 obtuvieron el Premio Estatal de Ecología  José Narciso Rovirosa, y en 2008 el Premio Estatal de la Juventud en el área de Protección al medio ambiente.

También bajo la coordinación de Olán Aguilar, en 2016 el Grupo G30 -integrado por jóvenes indígenas- obtuvo el Premio Estatal de Ecología José Narciso Rovirosa, en la categoría Niños y jóvenes por el medio ambiente.

En tanto, Retratos silvestres es una muestra conformada por 25 fotografías, seleccionadas mediante convocatoria pública y captadas por personas cuyo interés es plasmar en una imagen la belleza, cautividad, sufrimiento, liberación y la necesidad de la conservación de la especie.  Es promovida por las ONGs Agrupación Ventana Ambiental y Hábitat de Tabasco, así como por la Cafetería Zuumo, Villahermosa.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue instituido por la ONU en 1972 y anualmente se celebra en el mundo para elevar la conciencia ciudadana sobre el cuidado del medio ambiente.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …