Presentan examen de admisión a la UJAT más de 13 mil jóvenes

Este viernes y sábado presentan examen de admisión para ingresar a la UJAT, 13 mil 340 alumnos, lo que significa 1,100 más que el año pasado, destacó el rector José Manuel Piña Gutiérrez.

Entrevistado tras el inicio del proceso, destacó: «Ha ido al alza año con año. Es un gran reto para la universidad. Ahorita están presentando su examen en tiempo y forma, sin embargo, es tanta la cantidad que tuvimos que emplear dos naves, la uno para Ciencias de la Salud y la otra para las demás divisiones, y mañana (sábado) continuamos con las demás».

Ante ese incremento, recordó que por primera vez en el Campus Tenosique presentaron 400 aspirantes, de los cuales un 10% son originarios de El Petén, Guatemala; además se habilitaron dos naves para el primer día de examen.

Recordó que las tradicionales siguen siendo las más saturadas, descartando que alguna haya disminuido en solicitudes.

Respecto al tema del transporte, el académico aseguró que está garantizado para el final e inicio del próximo ciclo escolar.

«Está garantizado el transporte. Se puede dar fe en Ciudad del Conocimiento pues en la parada de Ruiz Cortines y avenida Universidad hay suficiente transporte para que lleguen a tiempo a sus clases».

En cuanto al Transbus, aseveró que la ruta a Campus Bicentenario está garantizada. «Es una ruta continua y no hay que establecer otra ruta, mientras que a la del Conocimiento no existía por eso se creó».

Fotos: Víctor Ek May

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …