Yahoo Messenger dice adiós a sus usuarios

No sabemos si esta noticia te vaya a devastar porque eras usuario o porque te sorprenderá que alguien aún los usaba, pero Yahoo dio a conocer que Yahoo Messenger dejará de funcionar para siempre a partir del próximo 17 de julio.

Yahoo Messenger, que tenía más de 20 años, era una de las primeras apps de mensajería que aún sobrevivía a los tiempos de Messenger de Facebook y WhatsApp, y según Yahoo, muchos se han mantenido fieles a la aplicación.

En un comunicado, la empresa dijo que su cierre se debe al intento de enfocarse a desarrollar “nuevas herramientas de comunicación emocionantes e interesantes para satisfacer las necesidades de los usuarios”, dijo en un comunicado.

Yahoo recomendó a esos usuarios que aún usaban Yahoo Messenger probar Squirrel, la nueva app de mensajería de la compañía y que aún está en fase de prueba, por lo que para probarla necesitarás suscribirte a la lista de usuarios beta.

WhatsApp y Facebook Messenger son las aplicaciones de mensajería más usadas a nivel mundial. Tan sólo en 2017, 1.5 mil millones de usuarios abrieron al menos una vez al mes WhatsApp.

Falta que la nostalgia, haga que los fanáticos de Yahoo Messenger presionen a la empresa para evitar que desaparezca, tal y como sucedió con Paint en 2017 que, debido al revuelo que se generó en redes sociales, Microsoft decidió conservar el programa de edición.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

‘Colmena’, ha logrado atravesar la órbita lunar

La primera misión lunar de México y Latinoamérica, denominada ‘Colmena’, ha logrado atravesar la órbita …