Evalúa INEA avances de alfabetización en Tabasco

A fin de revisar las acciones realizadas en materia de alfabetización en lo que va del año en la entidad, el subdirector de Delegaciones del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Rodolfo Quintanilla Durán, sostuvo una reunión de trabajo con personal del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT).

El funcionario federal revisó, junto con la titular del instituto estatal, Martha Osorio Broca, las estrategias implementadas en las 17 Coordinaciones de Zona para enseñar a leer y escribir a personas de 15 años y más, pues es un objetivo primordial para el gobierno de la República.

“Revisamos los avances de la estrategia 2018 con respecto a la meta de alfabetización principalmente y fuimos identificando algunos aspectos operativos que tendremos que mejorar para lograr la meta para este año”, explicó Quintanilla Durán.

Dijo que entre las principales acciones para lograr lo proyectado para este año, se encuentran la incorporación, y el acompañamiento pedagógico y operativo que se realiza en los círculos de estudio para lograr la eficiencia terminal y que más personas aprendan a leer y escribir.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Donan 220 predios para el tren Chontalpa-Dos Bocas

Francisco Uribe Villahermosa El gobierno de Tabasco acaba de donar 220 predios de derecho de …