Atiende Protección Civil encharcamientos por lluvias

Para la atención oportuna de emergencias, brigadas de la Dirección de Bomberos del Instituto de Protección Civil del Estado (IPC) realizaron un operativo preventivo por zonas vulnerables a encharcamientos en el municipio de Centro, debido a las intensas lluvias registradas este jueves.

El personal de bomberos atendió afectaciones en la colonia Gaviotas Norte, donde se presentaron encharcamientos de 10 a 40 centímetros, ocasionados por la presencia de basura que obstruyó el paso del agua en las alcantarillas de calles como la Corozal y Alfonzo Vicens Saldívar.

El coordinador del IPC, Jorge Mier y Terán Suárez, informó que el problema de la basura en las alcantarillas y la crecida del vaso regulador del sector San José fueron los principales factores de los encharcamientos registrados también en la colonia Gaviotas Sur.

El funcionario exhortó a la ciudadanía a hacer conciencia sobre la importancia de evitar tirar residuos sólidos en la calle, especialmente durante la actual época de lluvias.

Durante el recorrido, los bomberos detectaron afectaciones también en la avenida Adolfo Ruíz Cortines, a la altura de la estación de autobuses de segunda clase, además de encharcamientos en las colonias Indeco y Centro.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), debido al paso de la onda tropical número 3, se presentaron lluvias con acumulados de 84 milímetros en Centro, de 33.5 milímetros en Comalcalco y de 27 milímetros en Jalpa de Méndez. En estas últimas dos demarcaciones no se reportaron afectaciones.

Cabe hacer mención que, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), para este viernes también se estima tiempo inestable con posibles precipitaciones de hasta 50 milímetros en algunas subregiones de la entidad.

Debido al pronóstico, el Instituto de Protección Civil dio a conocer que personal del organismo se mantendrá en alerta para atender cualquier eventualidad.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detiene la SSPC a dos personas implicadas en venta de drogas

En un operativo efectuado en la colonia el Águila, municipio de Centro, la Secretaría de …