Intensifican campaña de donación de sangre

Bajo el lema «Date a los demás. Dona Sangre. Comparte vida», la Secretaría de Salud a través del Centro Estatal de Hemoterapia llevó a cabo este jueves la promoción intensiva de la donación de sangre altruista a través de los seis puestos de sangrado regionales instalados en el estado.

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, Álvaro Alejandro León Reséndiz, coordinador de este centro, informó que como parte de la campaña de promoción, los puestos de sangrados regionales instalados en Centla, Comalcalco, Emiliano Zapata, Huimanguillo, Macuspana y Teapa, realizaron acciones encaminadas a sensibilizar a la población sobre la importancia de esta actividad.

Señaló que a casi mes y medio de haber iniciado funciones, los puestos de sangrado han generado un total de 818 unidades de sangre, que han dado como resultado la obtención de poco más de 2 mil 454 hemoderivados de sangre como son plasma, plaquetas y concentrados eritrocitarios.

Por ello, invitó a la población mayor de 18 años a que acuda a cualquiera de estos puestos de sangrado a donar, ya que esta las unidades se emplean en los diversos procedimientos quirúrgicos, en situaciones de emergencias y desastres, en la atención de pacientes oncológicos, así como la prevención de la mortalidad materna.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detiene la SSPC a dos personas implicadas en venta de drogas

En un operativo efectuado en la colonia el Águila, municipio de Centro, la Secretaría de …