Lluvias y basura inundan algunas calles de Centro 

Ante las intensas lluvias acompañadas de fuertes vientos, que se registraron ayer en la ciudad de Villahermosa, diversas calles de esta capital resultaron severamente anegadas; en algunos puntos el agua alcanzó los 80 centímetros.

Los ciudadanos afectados comentaron que el fenómeno los tomó por sorpresa, pues en cuestión de horas se fueron al agua.

En un recorrido realizado por Novedades de Tabasco en distintas partes de la ciudad se pudo observar una gran afectación sobre todo en las colonias la Manga 1 y Gaviotas Norte.

Como todos los días, la señora Cheli Ramírez Álvarez, salió por su hijo a la escuela en la colonia Gaviotas Norte, pero al regresar se encontró con la calle inundada.

“La verdad  me sorprendió la lluvia, en menos de una hora se inundó la calle, pero la culpa la  tiene la gente que sigue tirando la basura en la calle, eso hace que se tapen alcantarillas”, indicó.

Con el agua hasta las rodillas la familia Pérez Jiménez, decidió remover la basura del drenaje que se ubica cerca de la vivienda para evitar que el agua siguiera entrando a su casa.

“A pesar de que siempre barremos y recogemos la basura frente a nuestro domicilio es bastante la cantidad que surge cuando llueve, los ciudadanos tiran sus desperdicios sin saber la afectación que esto provoca”, señalaron.

Más tarde el equipo de Protección Civil se dio a la tarea de realizar un operativo y junto con el personal de bomberos se atendieron las afectaciones.

El coordinador del IPC, Jorge Mier y Terán Suárez, informó que el problema de la basura en las alcantarillas y la crecida del vaso regulador del sector San José fueron los principales factores de los encharcamientos registrados en las colonias

El funcionario exhortó a la ciudadanía a hacer conciencia sobre la importancia de evitar tirar residuos sólidos en la calle, especialmente durante la actual época de lluvias.

Cabe hacer mención que, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), para hoy también se estima tiempo inestable con posibles precipitaciones de hasta 50 milímetros en algunas subregiones de la entidad.

Por lo que el Instituto de Protección Civil se mantendrá en alerta para atender cualquier eventualidad.

EL DATO

Cabe hacer mención que, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), para hoy también se estima tiempo inestable con posibles precipitaciones de hasta 50 milímetros en algunas subregiones de la entidad.

En algunas calles el agua alcanzó una altura de 80 centímetros

Protección Civil y los bomberos atendieron a los afectados

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Protección para doce candidatos locales: IEPCT

Aspirantes de diversos partidos que buscan una alcaldía o diputación son quienes han solicitado el …