Cárdenas, zona de riesgo electoral, reconoce gobierno

El gobernador Arturo Núñez Jiménez reconoció que Cárdenas sería un foco rojo durante esta elección, por eso se redoblará la seguridad en esa zona.

En entrevista, dijo que están tomando las medidas de seguridad pertinentes para todos los tabasqueños y que de manera especial se atienden los requerimientos específicos que les han planteado las autoridades electorales, las coaliciones y los partidos, así como los candidatos que han pedido seguridad en términos de ley.

«Estamos preparados para garantizar la seguridad plena durante la jornada electoral y los días siguientes. Así como focos rojos yo no los plantearía, pero en lo particular estoy preocupado por Cárdenas y por lo que está pasando en ese ayuntamiento, es algo a lo que estamos atentos y desde luego tratando, sin dejar de aplicar el derecho, de que el presidente municipal ordenado por el tribunal pueda tomar posesión», remarcó.

Además confirmó que la Secretaría de Gobierno ya está interviniendo en el problema del ayuntamiento de Cárdenas, ya que los regidores no pueden quitar a un presidente municipal, pues solamente corresponde al Congreso del Estado, «hay que combinar el respeto al orden jurídico, pero también el entendimiento de la fuerza política».

Cuestionado sobre la presencia del crimen organizado en el proceso electoral, el mandatario remarcó que en algunos casos de los políticos asesinados en otros estados hay elementos que señalan que han sido víctimas de ello, pues afectan intereses de las organizaciones criminales, «en el caso de Tabasco no se ha detectado algo parecido, pero estamos atentos. Desde luego que es grave, pero en Tabasco afortunadamente no hemos tenido algún crimen que se vincule a ese tipo, si hemos visto lo que ha ocurrido en otros estados y que la denuncia ha sido en ese sentido, pero estamos en alerta de todos modos», puntualizó.

«Estamos preparados para garantizar la seguridad plena durante la jornada electoral y los días siguientesestoy preocupado por Cárdenas y por lo que está pasando en ese ayuntamiento”

Arturo Núñez Jiménez

Gobernador de Tabasco

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Recomiendan manejo higiénico de mariscos  

Redacción  Ante el inicio de la Cuaresma y la llegada de la época de calor, …