Retiran cereal contaminado para prevenir riesgos de salud en población

Para evitar riesgos a la salud de la población tabasqueña, la empresa Sam´s Club retiró de todas sus tiendas ubicadas en el estado, el cereal Honey Smacks, importado de Estados Unidos, ante su posible contaminación de Salmonella Mbandaka, y luego de que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria en el país.

Al respecto, la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud informó que este viernes puso en marcha un intenso operativo de vigilancia sanitaria en 92 supermercados, tiendas de autoservicio y mayoristas de los 17 municipios del estado, con el objetivo de retirar de los anaqueles el producto mencionado para evitar riesgos para la salud.

Señaló que de acuerdo a la Cofepris, el producto involucrado fue distribuido en su totalidad en las tiendas Sam’s Club de Walmart de México S.A. de C.V., con un total de 69 mil 088 piezas, por lo que personal de la dependencia visitó las sucursales de la firma ubicadas en la capital tabasqueña y en los municipios.

Al momento de la inspección sanitaria, personal de las tiendas explicó que fue notificado de la alerta sanitaria por sus directivos, por lo que desde el 14 de junio instruyó para que todas las cajas del cereal Honey Smacks, fueran retiradas de sus pisos de venta y efectuar el trámite de devolución a su Centro de Distribución.

Para constatar la situación, personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios comprobó que el producto ya había sido retirado del mercado, y lo registró con la documentación mostrada por los trabajadores de las tiendas.

Además, instruyó a verificadores sanitarios que supervisaran otros establecimientos, como “Superama”, “Walmart”, “Aurrera”, “Abarrotera Monterrey” y “Donosusa”, entre otros, donde no se encontró el cereal a la venta.

La Secretaría de Salud reiteró que continuarán en los 17 municipios del estado con las acciones de vigilancia para evitar la venta del producto contaminado, y advirtió que los establecimientos que lo hagan correrán el riesgo de que sean clausurados o recibir infracciones económicas superiores a un millón de pesos por infringir la regulación sanitaria vigente.

Para mayor información o realizar una denuncia sanitaria, la ciudadanía puede consultar la página web de la COFEPRIS https://www.gob.mx/cofepris/ o marcar el teléfono 3100000 o al correo electrónico alertas@cofepris.gob.mx

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Histórico debate entre aspirantes a la Cámara Alta

Por primera vez en el estado se celebra un ejercicio de este tipo entre candidatos …