Cirugía devuelve salud y bienestar a niño

Un equipo médico multidisciplinario encabezado por Bertha Celia Carrillo, cirujano plástico del Hospital Regional de Alta Especialidad Dr. Gustavo A. Rovirosa, logró que el pequeño Adrián, originario del poblado Guatacalca, Nacajuca, pueda tener una vida normal y saludable, luego de haberle practicado una cirugía de labio y paladar hendido.

Durante una visita del secretario de Salud, Rommel Franz Cerna Leeder, al nosocomio, el padre de Adrián, Héctor Lázaro Torres, le agradeció la atención y operación exitosa que recibió su pequeño para corregirle la malformación congénita, la cual estaba afectando su salud.

“Aquí no tuvimos problemas gracias a la canalización del Centro de Salud de mi comunidad, y al seguimiento que dio la doctora Carrillo”, expuso además de señalar que desde la llegada al hospital recibieron un trato amable, y le explicaron cómo sería el abordaje quirúrgico.

“Mi niño está evolucionando muy bien; las dos cirugías que le realizó la doctora Celia Carillo fueron muy buenas y me siento contento de ver a mi hijo mejor. Ahorita venimos a consulta de revisión con la odontopediatra y estamos satisfechos con toda la atención que nos brindaron”, añadió.

Cabe señalar que el labio y paladar hendido es de las malformaciones congénitas más frecuentes de la cara, y se presenta con una frecuencia de un caso por cada 1 mil nacimientos registrados en México. Al año se registran alrededor de 2 mil 600 casos de este padecimiento.

Los principales problemas para quienes lo padecen son: dificultad para alimentarse y hablar, infecciones de oído, pérdida de audición y piezas dentales, y si no son atendidos de manera oportuna daña el desarrollo del paciente y afecta al núcleo familiar.

De ahí la importancia que los padres de familia lleven a sus hijos a instituciones como el Hospital del Niño o Rovirosa, los cuales cuentan con médicos especialistas altamente calificados para atender este tipo de casos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …