Gofry waffles & crepas, la consolidación de un sueño

Gofry waffles & crepas nace como todas las microempresas, con una idea hace ocho años. Nelly Falcón Acosta viajó a España y siempre atesoró esa idea, pues en algún momento la haría realidad.

Tuvo que pasar algún tiempo y diferentes circunstancias para que al final Nelly pudiera hacerla realidad, no en Europa sino en México, en Tabasco.

“Al principio quería poner una crepería en España, por circunstancias del trabajo de mi esposo me tuve que regresar a México y traigo la crepería. Estando aquí empecé a buscar un sitio donde ubicarme, estuve viendo en varias zonas, yo vivía cerca cuando empezaron a construir esta plaza pero los precios estaban elevados, con el tiempo volví a preguntar y ya habían bajado y es cuando digo ‘¡vamos!’ Y nos instalamos”, recuerda.

Hace unas tres semanas se consolidó la primera etapa del sueño que venía persiguiendo desde hace ocho años, tiene su local en la Plaza La Revolución, a un costado de Chedraui Tamulté, local 5. Está abierto de 10 de la mañana a 2:30 de la tarde, y de 4:30 de la tarde a 8:30 de la noche, de lunes a viernes; mientras que el sábado está abierto todo el día.

“Haciendo prácticas en casa y dando a degustar a los familiares fuimos mejorando la receta, la cual hacemos nosotros, pues no es de caja, eso nos da un plus”, resalta.

Por el momento sus productos son waffles y crepas, ya sean dulces o saladas, busca incrementar su lista de productos incluyendo en el desayuno las tortas españolas, las cuales hay en cuatro especialidades: rellena de jamón con queso, pimiento con cebolla, longaniza con cebolla (receta “tropicalizada”, y la de la casa, que es bañada con champiñón natural, tocino y crema.

Como emprendedora la inversión ha sido el reto más difícil que ha tenido que enfrentar, le ha apostado a sus ahorros, no descartando que en algún momento se pueda inscribir como un proyecto para bajar recursos y convertirlo en una franquicia.

Además de expandirse, dice que busca realizar su receta original denominada huevos panzones, que se asemeja a un sándwich con diferentes rellenos.

En estos momento genera un empleo incluyente, su sobrino, una persona con sordera, es el encargado de realizar las crepas y los waffles, “por el momento mi sobrino está trabajando, es de inclusión pues él no oye, en un futuro que él ya no esté podríamos contratar a otra persona con discapacidad”, destaca.

A través de su proyecto también busca crear un comedor comunitario para niños en situación de calle, “ese es uno de mis mayores deseos, y espero lograrlo”.

Su mensaje para quienes están emprendiendo es “que lo hagan, si lo tienen en mente háganlo, yo estoy empezando con toda la ilusión de mundo y ya que lo tengo lo debo hacer crecer, de ninguna manera pienso dejarlo caer porque aquí está el futuro de mis hijos y de mi familia, y de muchas familias si esto llega a ser una franquicia”.

UBICACIÓN

Plaza La Revolución, a un costado de Chedraui Tamulte, local 5

Horarios

Lun-Vier: 10:00 a 14:30 horas y 16:30 a 20:30 horas

Sábados: 10 a 20:30 horas

«Si lo tienen en mente háganlo, yo estoy empezando con toda la ilusión de mundo y ya que lo tengo lo debo hacer crecer“

Nelly Falcón Acosta

Nelly espera pronto poder expandir su negocio

Emplea a su sobrino, un joven con sordera

Uno de sus objetivos es crear un comedor comunitario para niños en situación de calle

Fotos: Víctor Ek May

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Mal uso del 911 en Tabasco: 93 % son llamadas falsas

Las estadísticas revelan que, en Tabasco, la mayoría de las llamadas al 911 son falsas, …