Administración de AMLO combatirá el «crimen uniformado»

Alfonso Durazo Montaño, propuesto para encabezar la Secretaría de Seguridad Pública, dijo que actualizarán las pruebas de Control y Confianza para los elementos de seguridad y advirtió que “no habrá crimen uniformado”.

Después de reunirse con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en su casa de transición, Durazo explicó que actualizarán los mecanismos de certificación de los elementos de seguridad con base en los avances tecnológicos.

“Es probable que el polígrafo a estas alturas ya esté rebasado”, dijo y no descartó eliminar la prueba como uno de los requisitos.
“Por supuesto vamos a hacer una separación entre el crimen uniformado y aquellos integrantes en las policías que tengan interés auténtico en servir a la sociedad, lo que sí les digo es que no habrá crimen uniformado, eso se los podemos asegurar”, destacó.
Alfonso Durazo reiteró que una de las preocupaciones fundamentales de López Obrador es mejorar los salarios y prestaciones de los elementos de seguridad.

“No puede ser por ejemplo, que los desalojen de los hoteles por falta de pago y no puede ser que estén viviendo en pistas de aterrizaje. Van a estar en mucho mejores condiciones como seguramente no lo han imaginado”, dijo.
Durazo Montaño dijo que los servidores públicos de todos los niveles, incluyendo el presidente, tendrán el mismo esquema de salud en instituciones del estado.

Alfonso Durazo
dijo que están avanzando en la separación de la Secretaría de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación, que incluye el tema presupuestal y la desaparición de algunas áreas.

“Todas las atribuciones de Gobernación en materia de seguridad pasarán a la Secretaría de Seguridad Pública y obviamente la Comisión Nacional de Seguridad, como tal, desaparecerá.
“Está en análisis y seguramente se conservará el Consejo Nacional de Seguridad Pública que es una instancia para la construcción de consensos con los gobernadores. Esa área pasará también a la Secretaría de Seguridad Pública”, destacó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Tribunal ordena a Cuauhtémoc dejar el gobierno de Morelos para mantener candidatura

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la …