De inmigrante a edil de Paraíso

“Empecé a trabajar desde muy pequeño”. Dice el famoso “Toño Caldo”, mote impuesto por sus compañeros en los éxodos a la Ciudad de México y en los plantones que se realizaban en la entidad porque era el encargado de llevar el caldo de pescado a sus compañeros de lucha.

Trabajos en el campo, como es el desconchar coco y sembrar la tierra, todo lo relacionado a la pesca; captura de especies con tarrayas, redes y a mar abierto para su venta y distribución en la Ciudad de México, son algunos oficios que ha desempeñado durante su trayectoria de vida el recién electo presidente municipal de Paraíso, quien a pesar de contar con solo estudios primarios, señala que sabe leer y escribir muy bien.

“También soy maestro mecánico en maquinaria pesada, operador de retros, trascabo y moto conformadoras, además soy chofer de tráiler, torton y cualquier tipo de autobús, por eso para que me jodan le zumba”, dice entre risas “Toño Caldo”, quien ha recorrido asfalto desde la península de Yucatán hasta la zona norte del país.

Pero cuando entra en crisis la pesca, decide emigrar a los Estados Unidos, donde trabaja por dos años y a su regreso decide abrir un negocio de chatarras, con el cual se sostiene en la actualidad y le dio para darles estudios profesionales a sus tres hijos.

-¿Cómo encuentra al municipio? Se le cuestiona al oriundo de Chiltepec y precursor de la izquierda desde hace tres décadas al lado del licenciado Andrés Manuel López Obrador.

“Lo que vi en Paraíso fue mucho abandono y bastante pobreza”,  gente enferma que no tiene para los medicamentos, desempleo, delincuencia debido a la falta de trabajo. Debacle que se empezó a percibir desde hace cinco años por todo lo que ha pasado con Pemex y la tan famosa Ley de Energía, y que no los dejan pescar cerca de las plataformas, motivo por el cual los pescadores son perseguidos peor que delincuentes.

Con la construcción de la refinería prometida en campaña por el virtual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es con lo que se piensa reactivar la economía en la zona, además del apoyo a la obra pública y ampliación del corredor turístico Puerto Ceiba-Aquiles Serdán, cultivos de coco y peces, son algunos de los proyectos que hay para Paraíso.

Seguro de contar con el apoyo del recién electo presidente de los mexicanos y del gobernador, Adán Augusto López Hernández, Antonio Alejandro quiere que su administración sea recordada “como un Paraíso con esperanza”, que va a gobernar con honradez, humildad y que no le va a fallar a los paraiseños.

“Lo que vi en Paraíso fue mucho abandono y bastante pobreza, gente enferma que no tiene para los medicamentos, desempleo, delincuencia debido a la falta de trabajo”

Antonio Alejandro Almeida

Alcalde electo de Paraíso

Alejandro Almeida está dispuesto a marcar la diferencia en el gobierno que está por encabezar

 El alcalde electo dejó claro que se aplicará el corredor turístico Puerto Ceiba y se invertirá en los cultivos de coco

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Mega gasoducto de cactus a Yucatán impulsará desarrollo 

El complejo de procesamiento de gas en Cactus, Chiapas, se ampliará con dos nuevas plantas …