Encuentran muerto en Puente Grande a contador del CJNG

Adrián Gómez Meza, presunto contador del Cártel Jalisco Nueva Generación, detenido a finales de abril, fue hallado muerto el martes pasado en el gimnasio del penal de Puente Grande, informó el fiscal estatal, Raúl Sánchez Jiménez.

“Al parecer se colgó con una soga en el gimnasio, estaba por delitos del orden federal, por lavado de dinero y creo por portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército”, dijo en entrevista.

-¿Es el abogado que fue detenido en Puerto Vallarta?, se le preguntó.

-Sí, es el que está relacionado…

-¿Con el cártel de Jalisco?

-Así es, contestó.

El 1 de mayo, el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, informó en conferencia de prensa la detención de Gómez Meza, quien también fungía como coordinador financiero de un jefe de plaza de ese grupo criminal en Puerto Vallarta.

Desde 2016, Gómez Meza se desempeñaba como contador de Hugo Gonzalo Mendoza Gaytán, El Sapo, jefe de plaza en Puerto Vallarta, y quien es identificado por las autoridades por su relación en el ataque a militares el 13 de mayo de 2014, en el municipio de Guachinango, que dejó cuatro elementos muertos.

«Con la captura de esta persona suman ya, desde el 15 de marzo de este año a la fecha, 23 personas detenidas probablemente integrantes del grupo delictivo con presencia en el estado de Jalisco», dijo.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Atacan a comediante

Ricardo del Río, comediante yucateco conocido como “Taco de Ojo”, fue atacado a puñaladas cuando …