Tradición y sabor se vivirá en el Festival del Queso

Alrededor de seis toneladas de lácteos serán comercializados durante el Sexto Festival del Queso 2018 “Origen, tradición y experiencias”, que inicia este viernes en el Centro de Convenciones de Tenosique, en el cual también habrá espectáculos artísticos y culturales, además de que se podrá disfrutar del aroma y sabor de este producto.

El ambiente será amenizado con música de marimba, batucada y tamborileros; las actividades iniciarán a partir de las 08:00 horas con las charlas Registro de marca, a cargo de personal del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial; Código de barras, que impartirán funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), y Buenas prácticas de manufactura de quesos, por parte de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

En el Salón del Queso se llevará a cabo la recepción de productos de quienes participarán en el concurso Mejor queso Artesanal producido en Tabasco, y la primera fase del certamen Reto cocinero, en el que participan diversas universidades.

La programación contempla un taller infantil de pintura; la dinámica La granja, en el que se enseña a los infantes cómo alimentar a los animales y el trabajo en el huerto, y la exposición Mascarones gigantes de Pochó. Asimismo, habrá deportes extremos como tirolesa, muro de escaladas, puenting (de 30 metros de altura) y rappel en el puente Boca del Cerro.

De igual manera, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco ofrecerá charlas sobre cambio climático, sala de realidad virtual y el taller infantil de elaboración de quesos Pero ¿qué es eso?

Otros eventos son una exposición fotográfica, la obra de teatro El Principito, la participación del Museo Interactivo Papagayo, la pasarela Doncellas del Dios Pochó, el taller Llaverito de madera, y una exhibición de maestros parrilleros.

Cabe destacar que como estado y país invitados participarán Puebla y Guatemala, respectivamente, así como las 10 microempresas ganadoras de los cinco festivales anteriores.

Durante los tres días del evento, microempresarios ofrecerán quesos, vinos, salsas, aderezos, galletas, chocolate, cacao, dulces y artesanías, entre otros productos, y se prevé una derrama económica de 30 millones de pesos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Hoteles mantienen ocupación promedio del 55 por ciento

En la temporada vacacional de Semana Santa, el gremio ha ofertado promociones para captar un …