Conoce los 6 secretos del Oxxo

No podemos negar nuestro amor por las tiendas Oxxo que encontramos en cada esquina de la CDMX. Siempre nos salvan cuando no hay hielos en la casa o cuando nos urge curarnos la cruda con los clásicos hot dogs que venden.

La realidad es que esta tienda que lo vende casi todo forma parte de nuestra rutina diaria, incluso, podemos decir que todos los días pasamos a comprar aunque sea unos chicles para tener cambio, pero dentro de cada sucursal existen secretos que nunca hubiéramos imaginado:

1. ¿Donas recién hechas? Seguramente has comido en alguna ocasión las donas que están en los aparadores, mismas que se ven recién hechas. La realidad es que estos pastelitos vienen en paquetes y los trabajadores simplemente las sacan de sus cajas y las colocan en las vitrinas limpias con una luz adecuada que da la impresión de que están calientitas y frescas.

2. Ventas. Muchos aseguran que el Oxxo es una mina de dinero por todos los productos que venden; la realidad es que el verdadero negocio se encuentra en cada pago de distintos servicios que se pueden hacer como el pago de la luz, el teléfono, los impuestos, las compras en línea, entre otros.

3. ¿Quién es el dueño del Oxxo? Una pregunta que todos nos hemos hecho en alguna ocasión y tempo decirte que no se trata de una persona, sino de la empresa Femsa, misma que lleva la marca Coca Cola, por lo que es muy común que solo veas productos aliados a esta firma.

4. Cada 8 horas se abre una nueva tienda de Oxxo a nivel mundial, ¡wow!

5. Precios. Si te fijas muy bien podrás notar que los productos que se venden nunca cuestan números cerrados. Unas papitas pueden costarte 9.90 pesos, esto es con el fin de engañar a nuestra mente haciéndonos creer que el precio es más barato.

6. El famoso redondeo. Muchos empleados del Oxxo preguntan si deseas redondear tu cuenta ya que al mes deben llegar a cierta meta, pero también hay otros trabajadores que jamás preguntan y redondean tu cuenta sin que lo notes ya que son unos cuantos centavos que casi nadie nota en su ticket.

La realidad es que siempre amaremos visitar el Oxxo y salir con bolsas llenas de dulces, refrescos, helados y otros alimentos que nos han salvado la vida en más de una ocasión.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Crece 4,4 % actividad económica

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reportó este lunes que la actividad económica …