Seguirán las lluvias alrededor del país

Hoy la Onda Tropical Número 15 se localizará al sur de Jalisco, dos canales de baja presión que se encuentran en el interior de México, en combinación con abundante ingreso de aire cálido y húmedo de ambos litorales, originarán tormentas muy fuertes en regiones de Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz, y tormentas fuertes en áreas de Sinaloa, Zacatecas, Puebla y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Colima, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en sitios de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Campeche.

Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica, granizadas, fuertes rachas de viento, torbellinos y trombas marinas.

Dos corrientes generarán rachas de viento que pueden ser superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como en las costas de Campeche, Yucatán, Oaxaca y Chiapas.

Se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Morelos, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Coahuila, Durango, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones

Se pronostica para el Valle de México cielo nublado durante la tarde, actividad eléctrica en el Estado de México y viento del este de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de Ciudad de México, 15 de julio de 2018 10:00 h 11 a 13 grados Celsius y para el Estado de México, máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se prevé cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 20 a 35 km/h.

Se estima, para el Pacífico Norte cielo nublado, actividad eléctrica en Sonora y Sinaloa, ambiente cálido y viento del suroeste de 15 a 30 km/h.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo nublado durante la tarde, actividad eléctrica y posibles granizadas en Nayarit, Jalisco, Michoacán y Colima, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Se prevé cielo nublado para el Pacífico Sur, actividad eléctrica en Oaxaca, Chiapas y Guerrero, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se prevé cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nubosidad por la tarde, actividad eléctrica en Veracruz, Tabasco y Tamaulipas, bancos de niebla en zonas de montaña, ambiente caluroso y viento del sur y el sureste de 25 a 40 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

Cielo medio nublado se pronostica para la Península de Yucatán, actividad eléctrica en Yucatán, Quintana Roo y Campeche, ambiente muy caluroso y viento del este y el sureste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

El pronóstico para la Mesa del Norte es de cielo nublado durante la tarde, actividad eléctrica en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes, ambiente caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Se estima, para la Mesa Central, cielo nublado durante la tarde, actividad eléctrica en Puebla, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, ambiente cálido y viento del este de 10 a 25 km/h.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Percepción de inseguridad en México repuntó al 61 %

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) presentada este jueves por el Instituto Nacional …