Conflicto agrario en Oaxaca deja 13 muertos

Un enfrentamiento entre habitantes de la agencia de San Lucas Ixcotepec y Santa María Ecatepec, en la Sierra Sur de Oaxaca, dejó como saldo 13 personas muertas y un herido, informó la Fiscalía General de Oaxaca.

Los hechos iniciaron el lunes por la tarde cuando integrantes de bienes comunales de Santa María Ecatepec, quienes al parecer ingresaron a la zona de conflicto agrario con el fin de realizar trabajos de limpia, motivo por el cual fueron atacados por sus vecinos de San Lucas Ixcotepec.

La Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación respectiva y movilizó a Minsterios Públicos, Peritos y Agentes Estatales de Investigación con el objetivo de realizar las pesquisas correspondientes.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública mantiene un despliegue desde este lunes por la tarde-noche de elementos de la Policía Estatal, quienes hacen presencia en la zona resguardando la comunidad de Santa María Ecatepec para evitar otro conflicto. Se encuentran desplegados 42 elementos y un jefe de división.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Playa La Angosta, abandonada

No hay pretexto o justificación que valgan por la aparición de capas de basura que …