Inicia Campamento de Verano en el Papagayo

En el Museo Interactivo Papagayo inició el Campamento de Verano 2018, en el cual los participantes aprenderán de manera lúdica y divertida temas de física, química, lógica, matemáticas y otras ciencias, por medio de experimentos.

Durante el primer día de actividades fue notorio el entusiasmo de los grupos de niñas y niños asistentes a los talleres, quienes mostraron su inquietud y curiosidad por aprender temas relacionados con aspectos tecnológicos y científicos.

Daniel Sánchez Rivera, director de Museografía y Servicios Educativos de esa institución, explicó que este año la temática de las actividades que iniciaron este lunes 16 de julio y concluirán el 17 de agosto es Verano Científico, y que están impartiendo los talleres Papagayo Lab, Escuadrón Planeta, Robótica y Programa de Juegos con Mac.

Indicó que el Papagayo Lab está dirigido a niños de 6 a 11 años de edad; en él se realizarán actividades científicas con temas como ácidos y bases, exotérmica, polímeros, gravedad y presión.

Mientras tanto, en el turno vespertino tiene lugar el taller de Robótica, para infantes de 7 a 12 años, quienes con apoyo de estudiantes universitarios de mecatrónica aprenderán a usar el equipo lego Mindstorn, para armar y programar diferentes sensores y dar instrucciones a su robot.

A partir del 23 de julio, prosiguió el funcionario, en el turno matutino estará el Escuadrón Planeta; aquí los asistentes (de entre 6 y 11 años) comprenderán la importancia de las especies y sus relaciones ecológicas, el cuidado del medio ambiente y las consecuencias de las actividades humanas en el ecosistema, así como soluciones para mejorar la calidad de vida y proteger los ecosistemas.

De igual forma, por la tarde se realizará el taller Programa Juegos con MAC, dirigido a niños de 7 a 12 años, quienes con apoyo de una Apple Teacher podrán programar un juego tipo flappy bird. Los padres de familia interesados en inscribir a sus hijos pueden pedir mayor información llamando al teléfono 3 10 31 20 extensión 1036.

Informó también que durante esta temporada vacacional, el Museo Papagayo permanecerá abierto de lunes a domingo de 09:00 de la mañana a 06:00 de la tarde, y cuenta con cinco salas interactivas que ofrecen más de 120 exhibiciones, por lo que es una buena opción para que niños y niñas aprovechen el asueto escolar.

Como atractivos extra están el legendario Barco Capitán Beuló Mensajero de la Salud (de tres niveles), y la nueva sala temporal Mente mentirosa, exhibición que reta a la mente con diversos juegos de percepción visual como El dragón mirón, La silla Beuchef, Arte óptico, Palabras que engañan, Sombras de colores, Dibuja con luz y los visitantes podrán experimentar la llamada gravedad cero, concluyó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detiene la SSPC a dos personas implicadas en venta de drogas

En un operativo efectuado en la colonia el Águila, municipio de Centro, la Secretaría de …