Reinauguran tienda ArteSano del Parque Museo de La Venta

El Gobernador Arturo Núñez Jiménez encabezó este martes la ceremonia de reapertura de la tienda ArteSano de Tabasco, que se ubica en el interior del Parque Museo de La Venta, donde se muestra lo mejor de las artesanías del estado a visitantes estatales, nacionales y extranjeros.

Durante un recorrido por el interior del establecimiento, la directora general del Instituto para el Fomento de las Artesanías (IFAT), Karen Paola Pineda Ruiz, detalló qué tipo de piezas exhiben y los materiales con que fueron elaboradas por creadores tabasqueños.

Indicó que en los trabajos de rehabilitación se ejercieron 250 mil pesos, e incluyó el cambio del techo (era de guano y ahora es de galvateja), aire acondicionado nuevo, luminarias especiales y la adquisición de mobiliario para el acomodo de las artesanías y productos alimenticios que venden.

El propósito es ofrecer un mejor servicio a clientes locales, nacionales y extranjeros que visitan el Parque Museo, el cual durante este periodo de vacaciones recibe a miles de turistas, puntualizó Pineda Ruiz.

Cabe destacar que en la tienda ArteSano se exhiben y comercializan a precios accesibles obras elaboradas con lirio acuático, cañita, palma, mutusai, junco, piel y madera, entre otros materiales, elaborados por artistas de comunidades tabasqueñas.

Durante este evento acompañaron al Ejecutivo estatal, Gabriela Marí Vázquez, directora del Instituto Estatal de Cultura; Agustín Díaz Lastra, coordinador de Planeación, y José Cecilio Pérez Gómez, delegado de la Comisión Nacional de Desarrollo de los Pueblos Indígenas, entre otros funcionarios.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Hallan en Pompeya imponente salón de banquetes con frescos sobre la guerra de Troya

Las excavaciones que se están realizando en el área arqueológica de Pompeya (sur de Italia), …