Anuncian Convención de Ingenieros Químicos

Del 24 al 27 de octubre de este año, nuestro estado será sede de la LVIII Convención Nacional y XXVI Expo del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos (IMIQ), eventos en los que se esperan 500 asistentes (300 de ellos foráneos) y una derrama económica de 3.5 millones de pesos, la cual favorecerá a los prestadores de servicios de diversas áreas.

Lo anterior fue anunciado por el director general de la Oficina de Convenciones y Visitantes de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Jorge Lerma Nava, quien destacó que la relevancia de este evento se debe a los recursos petroleros y energéticos con que cuenta la entidad.

Enfatizó que para aprovechar más este foro, en coordinación con prestadores de servicios elaborarán paquetes promocionales que ofrecerán a los visitantes a fin de que recorran nuestros circuitos turísticos, y comentó que el turismo de reuniones impacta de tres a siete veces más que el de placer, por toda la cadena de valor que activa.

A su vez, el presidente nacional de la IMIQ, Celestino Montiel Maldonado apuntó que la Convención tiene como lema: La ingeniería química, pilar del desarrollo y sustentabilidad de la industria nacional, y el programa de actividades contempla paneles, sesiones plenarias y técnicas, la participación de dependencias federales, y exhibición de equipos y tecnología, añadió.

Será un foro de expresión en materia de desarrollo industrial, tecnologías, educación, desarrollo sustentable y responsabilidad social, puntualizó el empresario ante Gonzalo García Quesada y Víctor Manuel Martínez Reyes, organizadores de estos encuentros.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …