Convive Núñez con ganadores de Olimpiada del Conocimiento

El Gobernador Arturo Núñez Jiménez subrayó que, al final de su sexenio, 80 por ciento de las más de 5 mil escuelas que operan en los niveles de preescolar, primaria y secundaria en Tabasco quedarán totalmente reconstruidas, como parte de los resultados de la Reforma Educativa.

El mandatario convivió con los 23 ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018, a quienes alentó a seguir preparándose para ser cada día mejores y afianzarse como una generación que contribuya a construir el Tabasco que queremos para todos.

La delegación tabasqueña, conformada por 12 niñas y 11 niños, egresados de sexto grado de primaria, partirá el domingo 22 de julio a la Ciudad de México a una convivencia cultural nacional, a la que asistirán infantes de todo el país y durante la cual sostendrán un encuentro con el Presidente Enrique Peña Nieto, en la Residencia Oficial de Los Pinos.

El jefe del Ejecutivo ponderó los logros de este grupo de alumnos destacados y lo felicitó por representar lo mejor de la comunidad estudiantil tabasqueña. “Ustedes son de excelencia”, subrayó y dijo que para corresponder a este esfuerzo, el gobierno estatal ha trabajado para mejorar la educación no sólo en la cuestión de cantidad, sino también en el aspecto de calidad.

Hemos entregado muchas becas para que nadie tenga que abandonar sus estudios por falta de dinero, pero también hemos avanzado en la revisión de planes y programas de estudio, la dignificación de los espacios escolares, la capacitación y evaluación de los maestros, y hoy Tabasco tiene una cobertura que (en todos los niveles) supera la media nacional, remarcó.

En la reunión efectuada en el salón de Recepciones de Palacio de Gobierno, el Gobernador Núñez instó a los padres de familia a seguir inculcando en sus hijos la importancia de una buena preparación, que les permita fortalecer su trayectoria académica.

Durante la salutación, cada uno de los niños, provenientes de escuelas urbanas, rurales, particulares, de nivel indígena y del Consejo Nacional de Fomento Educativo, recibió obsequios por su desempeño, y fueron notificados que durante toda su instrucción secundaria recibirán una beca de 1 mil pesos mensuales por parte de la Fundación Bancomer.

Al intervenir, el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, explicó que la delegación de 23 estudiantes que permanecerá en la capital del país hasta el sábado 28 de julio, fue seleccionada de un conjunto de 53 mil 183 niñas y niños de sexto grado, que participaron en etapas de zona, sector y a nivel estatal.

Puntualizó que la finalidad de la Olimpiada del Conocimiento Infantil es valorar y reconocer la preparación académica, y el esfuerzo puesto por alumnos que terminan su educación primaria.

Durante su estancia en la capital del país, los estudiantes también realizarán actividades culturales y deportivas, que incluyen visitas a museos como el Papalote, Palacio Nacional, la zona arqueológica de Teotihuacán y a parques recreativos como Six Flags, entre otros lugares.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …