Asegura AMLO que el INE no tiene atribuciones porque no es dinero de prerrogativas

Luego de ofrecer antecedentes de la creación del fideicomiso Por los Demás, Andrés Manuel López Obrador ofreció una explicación del caso en el que se culpa a Morena de romper de la Ley Electoral, en específico por la entrega de donativos a damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

“Es importante informar a los ciudadanos sobre esta multa draconiana del INE en contra de Morena, es una vil venganza”, reiteró.

Luego de ofrecer números ya conocidos del fideicomiso, López Obrador mostró documentos en los que se encuentran los datos de lo donado a las zonas afectadas por el sismo en varios puntos del país.

“Podríamos darlo a conocer, subuirlo a las redes, pero no lo podemos hacer porque hicimos un compromiso con ellos… Pero esta información la tiene el banco, Afirme, el fideicomiso, la tiene Hacienda, la CNBV, la tiene el INE, de modo que todo está en orden”, aseguró el líder morenista.

“Es un acto de mala fe de los consejeros del INE, el hacer esto en contra de Morena es enlodarnos. Yo entiendo bien que están molestos porque triunfamos, así es el conservadurismo”, expresó.

El virtual ganador de la elección 2018 afirmó: “esta multa de 197 millones de pesos en contra de Morena es sin ninguna justificación, no hay argumento jurídico, digan lo que digan, porque el dinero no sale del INE, no tiene que ver con las prerrogativas, fue para que militantes, legisladores, aportaran y apoyaran a los damnificados”.

“Además tenemos que seguir recaudando, porque se está hablando de 85 millones, y el compromiso que hicimos fue entregar la mitad de las aportaciones para la campaña presidencial”, advirtió.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

¿Cómo sería la sucesión de la corona británica si fallece Carlos III?

El rey Carlos III, a sus 75 años de edad, se enfrenta a un desafío …