Guayabal pide modernizar su red de drenaje

Los más de 4 mil 200 habitantes de Guayabal acusan que el drenaje no fue planeado para la población que tiene ni para las lluvias intensas, cada tormenta inunda a unas 100 familias del fraccionamiento El Parque, ubicado dentro de la colonia. La ciudadanía ha acudido a las autoridades pero no ha tenido respuesta.

El delegado José Francisco Hernández López señala que la colonia fue fundada hace 53 años, en 1965, durante este tiempo la población ha crecido y sus necesidades han evolucionado. Dice que en los últimos años no ha habido obras en Guayabal, aunque la comunidad ha intentado gestionarlas, “sí hay problemas, el principal es el drenaje, la inseguridad, las calles, el robo de alcantarillas, lo hemos denunciado y hecho las gestiones para que manden vigilancia policial, y no hay respuesta de las autoridades”.

Habitantes de la colonia exigen a las autoridades la presencia de elementos policiacos para combatir los asaltos a comercios y robos de autopartes.

A pesar de ser una zona comercial que alberga importantes supermercados, es una de las más inseguras de la ciudad.

La colonia ubicada a un costado de la Secretaría de Seguridad Pública es considerada por sus habitantes como la más insegura de la ciudad, dicen que los robos a casas, comercios y transeúntes ocurren a todas horas del día.

“Llevo años viviendo en el fraccionamiento (El Parque), siempre hemos tenido problemas con inundaciones, nada más llueve media hora y se va el agua a más de 100 casas. El drenaje es obsoleto y no abastece para canalizar las grandes cantidades de agua”, dice Alberto Sequera Trejo, habitante de la colonia.

Carolina Fernández Díaz señala: “La verdad hace 10 años no se veía tanta inseguridad en la colonia, ahorita te asaltan hasta afuera de tu casa en plena mañana, y estamos a unos metros de la Secretaría de Seguridad Pública”.

Imelda Barrera, una de las fundadoras de la colonia, dice: “Existen muchas problemáticas, hemos hablado con el delegado y se han llevado oficios por el tema del drenaje y la inseguridad, no nos han dado solución, esperemos que ahora sí nos cumplan los nuevos gobiernos”.

INDICADORES

4,200 habitantes

6 instituciones educativas

7 centros religiosos

3 centros de salud

9 puntos de venta de alcohol

Calificación

Seguridad – Malo

Calles- Malo

Alumbrado -Regular

Recolección de basura- Malo

Agua potable – Bueno

Calificación final: Reprobada    

Principales problemáticas

Inseguridad

Drenaje obsoleto

Deficiencia en la recolección de basura

Hundimientos

VECINOS

«Llevo años viviendo en el fraccionamiento (El Parque), siempre hemos tenido problemas con inundaciones, nada más llueve media hora y se va el agua a más de 100 casas. El drenaje es obsoleto y no abastece para canalizar las grandes cantidades de agua”

Alberto Sequera Trejo

Habitante

La verdad hace 10 años no se veía tanta inseguridad en la colonia, ahorita te asaltan hasta afuera de tu casa en plena mañana, y estamos a unos metros de la Secretaría de Seguridad Pública”

Carolina Fernández Díaz

Habitante

Existen muchas problemáticas, hemos hablado con el delegado y se han llevado oficios por el tema del drenaje y la inseguridad, no nos han dado solución, esperemos que ahora sí nos cumplan los nuevos gobiernos”

Imelda Barrera

Habitante

El robo de alcantarillas es uno de los muchos problemas que causa la inseguridad en la zona

 Los habitantes acusan que la recolección de basura no es constante

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …