Difunden en talleres patrimonio cultural

Con el objetivo de fomentar y educar sobre la composición y cuidado de nuestro patrimonio cultural y biótico, en el Parque Museo de La Venta se imparte el taller Aprende jugando y creando, en el que participan niñas y niños de 6 a 12 años de edad.

Carmen Solís Rodríguez, coordinadora del taller, comentó que se realizan actividades didácticas-recreativas, tanto para los infantes como para los papás que se quedan a acompañarlos. La intención es comunicar y enseñar el arte, además de utilizar el reciclado para cuidado de la biodiversidad, agregó.

También se busca que los participantes se involucren y conozcan los museos con los que cuenta Tabasco, como el Parque Museo de La Venta, “recinto que se lo debemos al poeta tabasqueño Carlos Pellicer Cámara, pues él fue su creador hace 60 años, donde decidió unir la fauna, la flora y lo arqueológico”, dijo quien lleva 30 años de tallerista.

Apuntó que las actividades incluyen manualidades con botellas de plástico, revistas y cartón. En el taller se han elaborado servilleteros, maceteros ecológicos, trenecitos de cartón y cojines decorativos, con los que se fomenta el cuidado del entorno y los infantes aprenden que las cosas que tienen en casa las pueden reutilizar.

Explicó que el primer taller que se impartió fue El reino de los olmecas, a cargo de Mario Sánchez Guzmán, en el que utilizaron vainas y frutas naturales que se localizan en las áreas verdes del Parque Museo, con los que elaboraron porta-llaveros ecológicos.

Solís Rodríguez anunció que el siguiente taller, Exploradores de la fauna, será impartido del 6 al 10 de agosto, de 9:00 a 12:00 horas, por Xóchitl Marcela Ortega Martínez, en el cual los participantes aprenderán sobre el cuidado del medio ambiente, el reciclaje y obtendrán mayores conocimientos sobre la naturaleza.

Invitamos a los padres de familia a que traigan a sus hijos, para que aprendan a respetar el patrimonio cultural y amar a los museos, concluyó.

Cabe mencionar que este viernes los participantes expusieron sus trabajos elaborados durante la semana, en los que se aprecia la creatividad de cada uno de ellos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional del Artesano

El 19 de marzo rendimos homenaje a un antiguo oficio manual que requiere destreza y …